728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 4 de octubre de 2019

La CTA anunció la vuelta a la CGT:


DE VUELTA A CASA:

El "Congreso Anual Ordinario de la Central de los Trabajadores Argentinos" (CTA) aprobó "el regreso al seno de la Confederación General del Trabajo (CGT)", luego de la ruptura y las divisiones producidas a partir de 1991, y respaldó la necesidad de refundar "el pacto social en la Argentina" sobre la base del "diálogo y el tripartismo".

El concurrido encuentro de la CTA, al que asistió el candidato a Presidente del Frente de Todos, "Alberto Fernández", respaldó la fórmula para el 27 de octubre próximo y manifestó que "se impone comenzar el camino de la unidad sindical".


El jefe de la CTA, "Hugo Yasky", ratificó "la necesidad de regresar al seno de la CGT para fortalecer la unidad del movimiento obrero en una única central", aunque aclaró que esa política no implica "la inmediata desaparición de la entidad gremial".

"Luego de años de políticas neoliberales que llevaron al desastre a los trabajadores, este Congreso definió con madurez y responsabilidad política el comienzo del sinuoso camino que conducirá a un diálogo difícil pero imprescindible para lograr la unidad", dijo el dirigente docente, flanqueado, entre otros, por Roberto Baradel (Suteba), Sonia Alesso (Ctera), Roberto Pianelli (subtes), Claudio Marín (telefónicos), Máximo Kirchner y Pablo Micheli entre otros.

Con la participación de más de un millar de congresales de todo el país, la CTA aprobó "el comienzo de una reunificación histórica para el movimiento sindical", y respaldó un documento que sentó las bases de ese proceso y de un "Pacto Social".



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: La CTA anunció la vuelta a la CGT: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur