HISTÓRICA Y MASIVA MANIFESTACIÓN:
A una semana del estallido social, a pesar de los muertos, heridos, los detenidos y la brutal represión, más de un millón de personas marcharon en Santiago en contra del Presidente "Sebastián Piñera".
Fue la marcha más importante desde el retorno de la Democracia en ese país, en el año 1990.
La movilización comenzó en las calles de Santiago y tuvo su epicentro en la Plaza Italia.
Las exigencias de la multitud al Gobierno fueron el retorno de las Fuerzas Armadas a los cuarteles, retirar del Congreso las normas que consideran contra el pueblo y convocar a una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución.
Pero también se hicieron escuchar con fuerza los pedidos de renuncia de Piñera y el fin de las AFJP.
Recordemos que Chile está en estado de excepción desde el viernes 18 de octubre, cuando lo que se había iniciado como un reclamo de estudiantes por el aumento del boleto del subte se transformó en manifestaciones masivas y en un estallido de violencia que derivó en la quema de varias estaciones del metro y la inutilización de la mayor parte de la red, además de saqueos en comercios, supermercados y hoteles.
En una semana, al menos 19 personas murieron como consecuencia de los disturbios y la represión por parte de carabineros y el Ejército.
¿QUE DIJO PIÑERA?:
"Todos hemos escuchado el mensaje", dijo a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.
"La multitudinaria, alegre y pacífica marcha de hoy, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza".
"La multitudinaria, alegre y pacífica marcha de hoy, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza".
"Con unidad y ayuda de Dios, recorreremos el camino a ese Chile mejor para todos", finalizó.
0 comentarios :
Publicar un comentario