728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
domingo, 11 de agosto de 2019

Más de 33 millones de argentinos VOTAN en las PASO:


A PARTIR DE LA MEDIANOCHE SE SABRÁN LOS RESULTADOS:

Diez fórmulas presidenciales competirán este domingo en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), aunque al no haber internas en los frentes partidarios que se presentan, los candidatos tomarán el resultado como una gran encuesta en el camino a la Elección General de octubre.

De acuerdo a la información de la Cámara Nacional Electoral (CNE), un total de 33.841.837 personas se encuentran habilitadas para votar.


Lo más fuerte estará en la pulseada entre la coalición oficialista "Juntos por el Cambio", que encabeza el Presidente "Mauricio Macri" acompañado por el senador "Miguel Ángel Pichetto", y el "Frente de Todos", que postula a la fórmula "Alberto Fernández" y "Cristina Fernández de Kirchner".

Por su parte, "Consenso Federal" lleva como pre-candidato presidencial al ex Ministro de Economía "Roberto Lavagna" y como vice al Gobernador de Salta, "Juan Manuel Urtubey".

El "Frente Despertar" postula como pre-candidato presidencial al economista liberal "José Luis Espert", quien estará acompañado por el periodista "Luis Rosales".

El "Frente de Izquierda", lleva la fórmula "Nicolás del Caño" y "Romina del Plá".

El "Movimiento al Socialismo" (MAS) se destaca por llevar a la única pre-candidata presidencial de estos comicios, la dirigente feminista "Manuela Castañeira", que estará acompañada por "Eduardo Mulhall" como vice.

En el cuarto oscuro también aparecerá la boleta del "Frente Nos", que lleva como pre-candidato a "Juan José Gómez Centurión", acompañado por "Cynthia Hotton".

El "Frente Patriota" propone la fórmula de "Alejandro Biondini" y "Enrique Venturino".

El "Partido Autonomista" va con el binomio integrado por el ex Gobernador de Corrientes (José "Pocho" Romero Feris) y el demócrata cristiano "Guillermo Sueldo".

Por último, el "Movimiento Acción Vecinal" lleva a "Raúl Albarracín" y "Sergio Pastore".

Las PASO en esta categoría tendrán como única función ser un filtro para las fuerzas que no superen el 1,5% de los votos.

El otro dato fuerte e importante de las PASO, es que surgirá del resultado que los pre-candidatos presidenciales logren en las provincias de Buenos Aires (que representa el 37 por ciento del padrón nacional), Córdoba (con el 8,6 por ciento), Santa Fe (8,3 por ciento), Capital Federal (7,9 por ciento) y Mendoza (4,2 por ciento).



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Más de 33 millones de argentinos VOTAN en las PASO: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur