728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 31 de agosto de 2019

La Iglesia Católica pidió que el Gobierno declare la Emergencia Alimentaria:


ANTE LA FUERTE CRISIS:

La "Iglesia Católica" alentó a que el Gobierno tome verdaderas cartas sobre una "situación agobiante de hambre, desocupación y pobreza".

"Ante el severo aumento de la indigencia, la pobreza, la desocupación y el aumento indiscriminado del precio de los alimentos de la canasta básica, nos encontramos en una situación de emergencia alimentaria y nutricional, que afecta esencialmente a los más vulnerables, en especial a los pequeños", expresaron desde la Comisión de Pastoral Social, a cargo del obispo Jorge Lugones.

"Es urgente implementar una canasta básica de primera infancia con productos esenciales que puedan ser distribuidos gratuitamente y/o a costo subsidiado para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, la salud, y los cuidados de calidad de niñas y niños", indica el documento de la Iglesia.


También especificaron que: 
"La canasta debería incluir además medicamentos, vitaminas, leche líquida y en polvo fortificada, y otros productos lácteos, carnes, pescados, frutas, verduras, huevos, legumbres, otros nutrientes y pañales, entre otros productos esenciales".

En el comunicado, los obispos pusieron en el centro un mensaje del Papa Francisco quien había manifestado que: 
"La fraternidad es el principal fundamento de la solidaridad y que se necesitan también políticas eficaces que promuevan ese principio de la fraternidad".



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: La Iglesia Católica pidió que el Gobierno declare la Emergencia Alimentaria: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur