728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 17 de agosto de 2019

Honor, Gloria y Conmemoración para el General "José de San Martín":


CONMEMORACIÓN DEL 169° ANIVERSARIO DEL TRÁNSITO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN:

En tiempos muy difíciles y egoístas, como los actuales... es muy valioso traer al presente al "Padre de La Patria".

La ignorancia de los últimas décadas, hicieron que su gente lo asocie tan sólo con un fin de semana largo y nada más!!!.

JOSÉ FRANCISCO DE SAN MARTÍN Y MATORRAS:


Con la acertada organización y convocatoria por parte del Instituto de Formación Cívica "Hugo del Carril", Movimiento Primero La Patria, Somos La Provincia y Tercera Posición Peronista, se hizo sentir el "Espíritu de Libertad de Nuestro Prócer".

El hecho histórico se realizó en el salón Torre del Sol (Banfield este), ante un lleno total, y bajo la coordinación de "Juan Carlos Vacarezza, José Arturo Quarracino y Mario Oscar Buono".

La reunión fue para conmemorar un nuevo aniversario de la entrada del General José de San Martín en la inmortalidad, que es el modo en el que la Divina Providencia premia a quienes, a imitación suya, han ofrendado su vida para que el Pueblo en cuyo seno han nacido pueda ser digno y feliz. 

No recordamos, CONMEMORAMOS, es decir, hacemos presente con este homenaje a quien se llama con toda justicia el Padre de la Patria, el que no sólo luchó para hacernos libres, sino que nos forjó y nos formó con las virtudes y los valores que caracterizan a los hombres y mujeres dignos. 

Si somos Argentinos, es gracias al General José de San Martín, que nos dio la identidad que nos caracteriza históricamente como Pueblo.


EXPUSIERON ANTE LOS PRESENTES:
* José Arturo Quarracino.
* Alan Spolidori.
* Ana María Marzabal.
* Daniel Mercado.
* Roberto Maffeis.
* Salvador Mangano.
* Mario Oscar Buono.
Juan Carlos Vacarezza.

El General San Martín, había recibido noticias que su madre (que ya tenía 75 años), había enfermado gravemente en Europa (moriría al mes siguiente) y quería verlo antes de morir.

Y estaba también la "Voz de la Patria", que es a la que en definitiva, obedeció ciegamente.

Esa era la situación espiritual, en la que San Martín, llegó frente al Convento de San Lorenzo y libró la histórica batalla, en la que triunfó y fue ascendido a Coronel Mayor.

El resto de su brillante campaña militar, que culminaría con la libertad de Chile y de Perú, es bien conocida.

Como también lo son, su renunciamiento a todo beneficio material y a cualquier cargo público, porque su verdadera recompensa era la satisfacción del deber cumplido.

ALGUNAS FRASES:
* "Una derrota peleada vale más que una victoria casual". 

* "La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien". 

* "Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla". 

* "Si somos libres, todo nos sobra". 

* "Hace más ruido un hombre gritando que cien mil que están callados". 

* "La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder". 

* "Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos". 



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Honor, Gloria y Conmemoración para el General "José de San Martín": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur