728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 22 de agosto de 2019

El Amazonas en Emergencia por los Incendios Forestales:


16 DÍAS DE FUEGO:

El pulmón del mundo en llamas, el mayor foco ígneo está en Brasil, pero ya repercute en Bolivia, Ecuador y Perú.

Se ven los gigantescos incendios que afectan a la Amazonía en Brasil y ahora en Bolivia no sólo ha oscurecido a Sao Paulo, a cientos de kilómetros de distancia de las llamas el humo es protagonista. 

Por su parte, las autoridades peruanas informaron que una capa fina de humo apareció en los cielos de la provincia amazónica de Tambopata; por efecto del aire que llega desde Brasil y Bolivia, según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de la región de Madre de Dios.

De acuerdo con diversos reportes, la magnitud de los siniestros que afecta a la selva amazónica es histórica.

Aunque no hay todavía un reporte oficial sobre cuánta superficie ha resultado dañada, se estima que son miles las hectáreas consumidas por el fuego en los estados brasileños de Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso del Sur, y en el departamento boliviano de Santa Cruz. 

El Gobierno de Brasil atribuye los focos a una sequía fuera de lo común e incluso el polémico Presidente "Jair Bolsonaro" acusó de la catástrofe a las ONGs.

EL INCENDIO EN FOTOS:





Danicley Aguiar de Greenpeace Brasil declaró: 

"Aquellos que destruyen el Amazonas y dejan que la deforestación continúe incesantemente son motivados a hacerlo por las acciones y políticas del Gobierno de Bolsonaro. 

Desde que tomó el poder, el actual Gobierno ha desmantelado sistemáticamente la política ambiental de Brasil".

AUXILIO MUNDIAL:
Los incendios forestales y el cambio climático operan en un círculo vicioso: a medida que aumenta la cantidad de incendios, también lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentando la temperatura general del planeta y los fenómenos climáticos extremos, como intensas sequías.

Además de aumentar las emisiones, la deforestación contribuye directamente a un cambio en los patrones de lluvia en la región afectada, extendiendo la duración de la temporada de sequía, afectando así a la selva, la biodiversidad, la agricultura y la salud humana.

UN RESPONSABLE DIRECTO:
Hay informes de ambientalistas donde describen que los recientes ataques del Gobierno brasilero en contra del "Fondo Amazonía" han resultado en el bloqueo de 288 millones de reales en donaciones de Noruega y Alemania. 

Esto traerá serias consecuencias para la lucha contra la deforestación y los incendios forestales en el Amazonas.

A fines del 2018, las acciones de monitoreo y la prevención de incendios forestales representó el 47% de la cantidad destinada a proyectos respaldados por el Fondo, siendo un total de 891 millones de reales. 

De este total, se destinó cerca del 90% a proyectos implementados por las entidades de la administración pública de Brasil (gobiernos municipales, provinciales y federales), revelando la importancia estratégica del Fondo para la conservación del Amazonas.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El Amazonas en Emergencia por los Incendios Forestales: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur