728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 29 de agosto de 2019

Colombia, "las FARC anunciaron que retoman la lucha armada":


FIN DE LA TREGUA:

El que fuera número dos de la guerrilla colombiana de las FARC, alias "Iván Márquez", cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció en un vídeo junto con otros ex líderes del grupo para anunciar "una nueva etapa de lucha armada".

"Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión", afirmó Márquez en el vídeo divulgado en internet.

Entre quienes lo acompañaron se puede ver a Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich" y a Hernán Darío Velásquez, alias "El Paisa", que hace meses dejaron de cumplir sus compromisos con la Justicia Especial para la paz (JEP).

"Nunca fuimos vencidos ni derrotados ideológicamente. Por eso la lucha continúa. La historia registrará en sus páginas que fuimos obligados a retomar las armas", señala en otra parte del manifiesto leído en el video de 32 minutos.


En la grabación, el jefe guerrillero dice que hablan desde algún punto en la zona del Río Inírida, situado en la región amazónica del sureste del país, cerca de las fronteras con Venezuela y Brasil.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Colombia, "las FARC anunciaron que retoman la lucha armada": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur