728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 22 de julio de 2019

Caso Débora Pérez Volpin, comenzó el Juicio:


UN RECLAMO DE JUSTICIA:

En el inicio del juicio en el que se busca determinar quién fue el responsable de la muerte de la ex periodista y diputada "Débora Pérez Volpin", el periodista Enrique "Quique" Sacco (pareja de la fallecida) y el abogado de la familia, Diego Pirota, llegaron a Tribunales y hablaron con la prensa.

"Estamos con toda la expectativa de que esto se dirima como corresponde en un juicio, con la presencia de los testigos citados y con la posibilidad de que todas las partes tengan la posibilidad de expresarse. Nosotros tenemos nuestra verdad y vamos a hacer todo lo que pueda hasta que se haga justicia", expresó Sacco.

"Cuando todo esto empezó, parecía imposible llegar hasta acá. En los últimos tiempos ocurrieron algunas situaciones que nos han incomodado y nos han puesto de mal humor, y que nos generan algunas suspicacias como cuando se dio lugar a la junta médica, o cuando se suspendió el juicio el 10 de junio", finalizó el periodista deportivo.

"Es un juicio que, después del informe (emitido) de los peritos y de la autopsia, no quedan dudas. Todo lo que pasó después fue en virtud de la certeza que nos dieron los peritos de la corte, que van a declarar esta tarde. El juez y la fiscal que investigaron la causa, la cámara del crimen, todos los que intervinieron, entendieron que lo que dijeron los peritos era lo que había pasado con Débora. Hoy venimos a un juicio oral para que se produzca esa prueba, como la Ley lo manda, que las defensas se puedan defender y que se dicte una sentencia en base a esa prueba", indicó el letrado Diego Pirota.


Hoy comparecerán en forma conjunta los cinco integrantes del Cuerpo Médico Forense, dependiente del Máximo Tribunal, que intervinieron en los peritajes ordenados en la investigación, quienes solicitaron proyectar un archivo Power Point con las principales conclusiones.

"Nosotros teníamos la idead de que las autoridades de la clínica (por el Sanatorio de la Trinidad) habían participado de un encubrimiento y esa idea primogénita se fue corroborando con las pruebas del expediente y hoy tenemos la firme convicción de que corresponde iniciar una investigación sobre ese encubrimiento. Esa es una etapa posterior que dará comienzo al día siguiente que se dicte sentencia en este juicio", aseveró Pirota, que recalcó que: 

"La muerte de la periodista fue por mala praxis".

"La muerte de Débora fue violenta, provocada por el accionar de estos dos profesionales (el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente), cuyas conductas fueron descriptas a partir de las autopsia", finalizó el abogado.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Caso Débora Pérez Volpin, comenzó el Juicio: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur