728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 26 de junio de 2019

Los medicamentos subieron entre el 314% al 784% en promedio:


AFECTA A LOS SECTORES MÁS VULNERABLES:

El estudio fue divulgado por el "Centro de Economía Política y la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria" quienes estimaron que los medicamentos desde mayo del 2015 a mayo del 2019 subieron desde el 314% en los medicamentos mas esenciales en enfermedades crónicas aumentaron un 784% en promedio.

Entre los medicamentos relevados se encuentra el Sintrom (anticoagulante), Atenolol (hipertension, angina de pecho), Levotiroxina (tiroides), entre otros 50 medicamentos más utilizados por personas de 60 años y más. 

El aumento inflacionario de los medicamentos sumado a la quita de la entrega gratuita por parte de PAMI deja a las personas mayores en situación de gran fragilidad, donde es muy probable que la morbimortalidad aumente en los próximos años debido a estas causas. 

El mayor consumo de fármacos por parte de este grupo etáreo es el de la medicación para enfermedades crónicas tales como cardiopatías, diabetes, hipertensión arterial, osteoporosis, etc... especificaron. 

En los medicamentos más utilizados por el público general se refleja un aumento del 271,3% en ibuprofeno, la amoxicilina+clavulánico un 162,2%, omeprazol un 212,9%, entre otros.

Este fuerte incremento en los medicamentos, pone en riesgo a nuestros ADULTOS MAYORES.


 
  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Los medicamentos subieron entre el 314% al 784% en promedio: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur