728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 13 de junio de 2019

EDITORIAL, "Alianzas y Componendas":


El hombre no puede manejar la evolución de los tiempos, apenas puede acomodarse a sus vaivenes. 

Junto con la política del siglo XIX van desapareciendo los partidos políticos que dieron sustento a los planteos ideológicos de derecha e izquierda. 

Los que lograron entender esta singularidad son los que están a la vanguardia de los actuales movimientos electorales que nada tienen que ver con la praxis de ellos mismos en la gestión de Gobierno. 

Macri pudo decir cualquier cosa y prometer lo que sabía no iba a cumplir, porque lo único que importaba era ganar las elecciones de 2015. 

Recordemos, “el control de la inflación es fácil”; “pobreza cero”; “que te han hecho Daniel?”. 

En esa lógica no debe sorprender que la grieta, tan cuestionada, se vea fortalecida con el aporte de personajes como Massa o Pichetto. 

Uno afirma tener la necesidad de unirse a quienes pueden terminar con Macri y sus políticas de desastre, el otro dice haber sido convocado para afirmar un rumbo que nos liberará para siempre de los populismos. 

Y los medios de comunicación también juegan amplificando estas expresiones ensordeciendo cualquier otro discurso que no se ajuste al mantenimiento de la grieta. 

En una sociedad global donde las estimulaciónes son rápidas e imperativas, los títulos rutilantes reemplazan cualquier intento de razonamiento. 

Y como repitió el devenido a candidato a vice de las sombras “la duda es la jactancia de los intelectuales”. 

Y digo vice de las sombras porque esa es la definición que el propio Pichetto se dio, como que ser “chupa media” es una virtud y no la falta de integridad y valores. 

Lo bueno y esperanzador es que la militancia que todavía tiene integridad y valores no los acompaña, de hecho emigraron inmediatamente a otros espacios. 

Los anónimos seguidores de Pichetto y Massa que se esperanzaron en Alternativa Federal no siguen a estos personajes. 
Bien por ellos!!!.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: EDITORIAL, "Alianzas y Componendas": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur