El ex presidente de la UEFA Michel Platini fue detenido este dentro de la investigación que se sigue por corrupción en la concesión del Mundial de fútbol de 2022 a Qatar.
La detención a uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol francés y europeo se habría producido bajo órdenes de la Fiscal Nacional de Finanzas (PNF) por los delitos de soborno activo y pasivo.
Platini tuvo como cargo la Presidencia de la UEFAdesde el 2007 hasta el 2015, sin embargo, el Comité de Ética de la FIFA lo expulsó por ocho años tras haber sido declarado culpable de aceptar un soborno de 2 millones francos suizos, monto equivalente a más de 2 millones de dólares, del entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
El ex futbolista logró reducir su castigo a cuatro años lo que le permitía regresar al fútbol desde octubre del 2019, fuentes internacionales señalaron que el año pasado, Michel Platini había firmado sus ganas de volver a ser dirigente deportivo.
Asimismo, tiempo atrás el periódico The Sunday Times reveló que Qatar presuntamente habría ofrecido 880 millones de dólares a la FIFA para que sea elegida como sede del mundial del 2022.
Tras ello, en el 2016, la Fiscalía Nacional Financiera abrió una investigación respecto a la atribución del Mundial 2022 a Qatar.
Esta condujo a la declaración de Platini como testigo en diciembre del 2017, la indagación se centró en el encuentro que mantuvo en noviembre del 2010 las autoridades cataríes con el expresidente francés Nicolás Sarkozy y Platini en el Palacio del Elíseo.
Esta medida policial también abarcó a Sophie Dion, exasesora de Sarkoz, quien se encuentra detenida junto a Michel Platini.
Esta medida policial también abarcó a Sophie Dion, exasesora de Sarkoz, quien se encuentra detenida junto a Michel Platini.
En tanto, el ex secretario general del Palacio del Elíseo Claude Guéant ha declarado bajo el término de "sospechoso libre".
0 comentarios :
Publicar un comentario