728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
domingo, 16 de junio de 2019

Aseguran que el apagón histórico fue por una falla en el sistema de Yacyretá:


ANTES DE LA NOCHE SE RESTABLECERÁ EL SERVICIO EN SU TOTALIDAD:

La Secretaría de Gobierno de Energía informó que el mega apagón, que se inició a las 7:07 horas, habría sido por una falla del sistema de transporte desde Yacyretá.

En un comunicado de prensa, las autoridades aclararon que el corte se produjo de manera automática, sin intervención humana.


"La pérdida porcentual fue elevada dado el horario en el que se produjo, de baja demanda. El resto de los generadores no pudieron compensar las pérdidas", detallaron.

Según la Secretaría, el proceso para restablecer el servicio ya comenzó desde los puntos más fuertes del sistema, en las centrales hidroeléctricas Yacyretá, Chocón y Salto Grande.

Las autoridades le recomendaron a la población quedarse en sus casas porque "es muy riesgoso salir".



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Aseguran que el apagón histórico fue por una falla en el sistema de Yacyretá: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur