728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 1 de abril de 2019

Entraron en vigencia los nuevos aumentos en nafta, transporte, gas y alimentos:


ABRIL EL MES DE LOS TARIFAZOS:

El Gobierno de Cambiemos sigue profundizando su modelo económico y la gente paga las consecuencias. 

Combustibles:
Los combustibles sufren un ajuste, tanto por la suba del valor internacional del petróleo como por el segundo tramo del impuesto nacional a los combustibles. 

Desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro del País (Fecac) manifestaron que en este mes habrá un doble aumento del precio en los surtidores de los combustibles.

Recordemos que Shell aumentó sus combustibles un 9,5%, en promedio, en todo el país. 

YPF informó que remarcó sus precios con aumento del 4,55% en sus variantes de nafta y de 4,89% en gasoil. 

Así el litro de la súper llegará a $40,43 en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano como referencia. 

Se espera un aumento del 5% promedio en el GNC, al que se sumará otro 5% en el mes de mayo.

Gas:
Las facturas de este mes tendrán un aumento del 10%. 

En mayo, subirán otro 9,1%. 

Las empresas del sector ya cobran el incremento completo del 29% pero Energía subsidiará con $4.500 millones extra un escalonamiento en tres cuotas y un diferimiento del aumento de los meses de invierno que se pagará a partir de diciembre. 

Un esquema diseñado por Mauricio Macri pensando en la campaña electoral.

El nuevo tarifazo sobre este servicio se aplica sobre tarifas que se dispararon 1.752% entre diciembre de 2015 y marzo de 2019, según cálculos de la Undav. 

Así, Cambiemos terminará su mandato un aumento del gas del 2.289%.

Subte:
Rige un incremento del 15% en la tarifa de subterráneo, que pasa a costar $19. 

El tarifazo fue discutido en audiencias públicas pero aún no está confirmado el día exacto de su implementación. 

En mayo, el boleto de las seis líneas subirá otro 10,5% hasta los $21.

El pasaje en premetro, en tanto, aumentará desde los actuales $6 a $7 en abril. El próximo mes costará $7,50.


Alimentos:
Por la suba del dólar, los supermercados fueron informados acerca de nuevas remarcaciones en los lácteos que empiezan a regir a partir del 1°de abril, con subas del 10% en promedio, según fuentes del sector.

Según el relevamiento mensual del Índice Barrial de Precios (IBP), en 515 comercios de 20 distritos del Conurbano Bonaerense, los precios aumentaron un 5,37% en ese mes.

Según un relevamiento realizado por "CNS", el precio de la carne, pollo y derivados tendrán un 15% más de aumento.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Entraron en vigencia los nuevos aumentos en nafta, transporte, gas y alimentos: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur