728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 19 de marzo de 2019

Un trabajador bonaerense gasta la mitad de su sueldo en alquiler:


Los bonaerenses destinan casi la mitad de su salario para pagar el alquiler, según una encuesta realizada a nivel nacional por la Federación de Inquilinos.

En rigor, en la provincia de Buenos Aires, alquilar una vivienda se lleva el 48% del salario, en promedio; mientras que a nivel nacional ese porcentaje casi no varía, y es del 47%.

Asimismo, la encuesta reveló que el 27,9% de los inquilinos bonaerenses consultados tuvieron que rescindir sus contratos por no poder cumplir con los pagos. 

Mientras que el porcentaje de aumento de la renovación es del 37%.

Desde la agrupación informaron que el relevamiento no incluye el pago de expensas, impuestos ni tarifas de servicios públicos. 

Y recordaron que en febrero del 2018, el relevamiento nacional indicaba que los inquilinos destinaban, en promedio, el 41% de sus ingresos en el pago. 

Seis meses después, en agosto, esa cifra ascendía a 45% y actualmente, alcanza el 47%.

“Se trata de un aumento interanual de 6 puntos porcentuales. La Encuesta, realizada en todo el país, obtuvo más de 4.200 respuestas”, informaron desde Inquilinos.
Fuente: DIB.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Un trabajador bonaerense gasta la mitad de su sueldo en alquiler: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur