728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 12 de marzo de 2019

Iveco suspendió a 900 empleados:


MÁS RECESIÓN Y DESOCUPADOS:

La fábrica italiana de camiones Iveco anunció que se vio obligada a suspender a 900 empleados y, de esta manera, se suma a la extensa lista de empresas que atraviesan la gran crisis automotriz.

La producción se redujo en un 22,1 por ciento en lo que va del año. 

Además, aseguraron que solo trabajarán 10 días durante este mes y que abrirán un plan de retiros voluntarios.

"Ricardo Pignanelli" (titular de Smata), expresó que a mediados de 2013 se fabricaron 840 mil unidades y en el 2018 sólo quedaron en stock 250 mil: 

"Llevamos perdidos 90 mil afiliados y otros 5 mil están con licencia o jornada reducida. Cualquier perspectiva hacia adelante es de reducción de personal porque no tenemos mercado".

"En las terminales grandes se puede arreglar suspensiones o planes de retiros voluntarios porque tienen espaldas, pero de ahí para abajo: el pyme, el autopartista chico o el concesionario no puede bancar la situación económica", sentenció Pignanelli en relación al cierre de la empresa Metalpar que se dedicaba a producir carrocerías de colectivos y despidió a 600 personas.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Iveco suspendió a 900 empleados: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur