728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 26 de marzo de 2019

Cárceles Federales, declaran la "Emergencia Penitenciaria":


EL SISTEMA EN CRISIS:

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación declaró la "Emergencia en Materia Penitenciaria" por el término de tres años y conformó una "Comisión Especial" para elaborar políticas que puedan resolver el "Déficit Habitacional" en las prisiones federales, "mejorar las condiciones de privación de la libertad" e implementar "medidas alternativas" al encarcelamiento.

Esta resolución se basa en que la población del Servicio Penitenciario Federal (SPF) "ha experimentado un incremento significativo en los últimos años" a raíz de la lucha contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado.


Según datos del Sistema Nacional de Estadísticas de Ejecución de la Pena, la población detenida en cárceles federales al 31 de diciembre del 2015 era de 10.274, mientras que el SPF informó que al 13 de marzo pasado los internos alojados ascendían a 13.773.

A su vez, la capacidad operativa de alojamiento ideal a esa última fecha alcanzaba las 12.235 plazas, lo que significa una sobrepoblación superior al 12 por ciento, detalló la resolución.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Cárceles Federales, declaran la "Emergencia Penitenciaria": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur