728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 26 de febrero de 2019

En el 2018 cerraron más de 243 Empresas Constructoras:


EFECTO CAMBIEMOS:

El cuarto trimestre del 2018 terminó con una contracción del 3,7% interanual en el número de puestos de trabajo registrados de la construcción, la primera caída tras siete trimestres consecutivos de crecimiento, según el reporte mensual del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

De acuerdo con ese trabajo, el empleo formal en este sector alcanzó en diciembre del 2018 los 403.451 puestos de trabajo respecto de noviembre, y este nivel representó una disminución del 2,2%.


Sin embargo, la baja mensual del empleo sectorial resultó más moderada que la verificada en iguales meses de años anteriores, aunque la contracción acumulada en los últimos dos meses del año pasado (-3,3%) fue de mayor intensidad que las de igual período de 2016 y 2017, detalló la entidad.

Además, detalló que el volumen de ocupación -en diciembre último- resultó un 3,5% inferior al de igual mes del 2017, lo cual representó la primera mejora en la dinámica interanual desde abril del 2018.

Las constructoras exhibieron, en promedio, un plantel de 13,9 puestos de trabajo registrados durante diciembre, nivel que representó una baja 1,5% mensual y del 2,2% interanual.

La caída del empleo sectorial se hizo sentir en todo el país, ya que fueron 21 de las 25 jurisdicciones las que exhibieron un volumen de ocupación inferior a la del mes precedente.

Los partidos que conforman el Gran Buenos Aires resultaron los más afectados con una caída del 3,2% mensual, explicando un 26% del total de puestos perdidos a nivel nacional durante diciembre.

En términos porcentuales, la Región del NOA fue la de peor desempeño con una retracción del 5% mensual, seguida por el NEA (-3,1%).


El (IERIC) indicó que en enero del 2019 se registraron 23.533 empleadores en actividad, 1% menos que en igual mes del 2018, con un total de 243 firmas menos que un año atrás.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: En el 2018 cerraron más de 243 Empresas Constructoras: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur