CAMBIOS EN LA REGIÓN:
El ex capitán del Ejército "Jair Bolsonaro" ya es una realidad y asumió como el Presidente número 38 de Brasil, en un evento que contó con unos 3.500 hombres de las tres fuerzas armadas, policía federal y la de Brasilia.
Bolsonaro tiene una mirada especial en los EE.UU e Israel, dejando descuidado al MERCOSUR (¿Cómo impactará en la economía de la Argentina?).
Ya en el cargo, el Presidente contará con un gabinete de 22 ministerios, entre ellos cinco ministros de origen militar, mucho más que en los gobiernos de los dictadores Ernesto Geisel y Joao Baptista Figueiredo.
El ascenso de la figura de Bolsonaro en Brasil tiene varias razones, pero una central fue la condena a prisión por corrupción del ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien era favorito en todas las encuestas para las elecciones hasta que fue inhabilitado por su sentencia confirmada en la Operación Lava Jato.
En tanto, otra de las polémicas alrededor del flamante mandatario, además de sus declaraciones, es la designación de Sergio Moro, ya que este juez que condenó a Lula será el rostro visible de la administración de Bolsonaro en la lucha contra el crimen.
Moro estará a cargo de un superministerio de Justicia y Seguridad Pública y ejecutará un decreto para liberalizar la posesión de armas de fuego entre civiles sin antecedentes penales.
El canciller asistió en representación de la administración de Mauricio Macri, quien viajará el 16 de enero a reunirse con el nuevo mandatario de ese país.




0 comentarios :
Publicar un comentario