728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 17 de diciembre de 2018

Francisco advirtió sobre posibles "excesos policiales":


El Papa Francisco repudió el uso de la "fuerza letal que no sea estrictamente necesario para este fin" sólo puede ser "reputado como una ejecución ilegal, un crimen de Estado".
Francisco hizo estas afirmaciones en un discurso improvisado, tras reunirse privadamente con los miembros de la "Comisión Internacional contra la Pena de Muerte".

En el mensaje, invitó "a todos los países que no han abolido la pena de muerte pero tampoco la aplican a que continúen cumpliendo con este compromiso internacional y que la moratoria no se aplique sólo a la ejecución de la pena sino también a la imposición de las sentencias a muerte".


El pontífice subrayó también que: 

"La defensa del bien común exige colocar al agresor en la situación de no poder causar perjuicio, por lo que los que tienen autoridad legítima deben rechazar toda agresión, incluso con el uso de las armas, siempre que ello sea necesario para la conservación de la propia vida o la de las personas a su cuidado", finalizó.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Francisco advirtió sobre posibles "excesos policiales": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur