Termina 2018, y sólo en tres años el "mejor equipo" de la Historia Argentina nos puso en situación de default sin mayores esperanzas de superación colectiva o individual.
Ni los Reyes Magos nos permiten suponer en que CAMBIEMOS.
Una vez más se repite la historia de gobiernos de conservadores que arruinan aun más los desaciertos de sus predecesores.
Los zorros que votamos para que nos cuidaran (como gallinas) se morfan hasta los huevos por venir, sin embargo todavía la imagen de Cristina sirve para justificar cualquier cosa.
Esto lo sabe Durán Barba y Marcos Peña y le hacen el juego un presunto PERONISMO que sueña con la revolución setentista, olvidando que el mundo evolucionó sustancialmente.
Como en el ´73 piensan que eliminando al otro seremos mejores, y no dejan macanas por hacer.
Mientras tanto los capangas de derecha o izquierda viven en barrios cerrados y montan vehículos de alta gama, desconociendo que en los paupérrimos Hospitales mueren a diario los marginados del sistema, desconocen que las Escuelas públicas están preparando los nuevos ejércitos de marginados y el mundo trabajador soporta el viva la pepa.
Sin energía eléctrica se derriten las esperanzas.
NACIONAL:
El sur, siempre el sur, cobija a quienes no pueden pensar en colectivo, tal vez porque no saben pensar o no quieren.
Macri, ahora, como Cristina y Néstor, se refugia en el sur para estar listo con el duro 2019.
El cree que va a ser reelegido, a pesar de las señales del círculo rojo que no apuesta a perdedor.
Con una inflación del 50%, un riesgo país propio de otras épocas, despidos a mansalva, empresas que cierran y la mayor violencia social que recordamos, no hay, de este equipo brillante, ni un solo mensaje probable que nos permita creer en los Reyes Magos.
Como en el Titanic la orquesta toca con más fuerza, los buitres tratan de acaparar lo que sólo va a alimentar a los peces del fondo del mar.
Pobres, no saben que nadie se realiza en una comunidad que no se realiza.
Algunos JUECES anuncian los procesos que tal vez nunca se concreten pero alimentan a los cerebros jibarizados.
Los hielos contientales siguen siendo expatriados, las Malvinas ya no son de prioridad nacional, EEUU., China, o la comunidad Europea deciden lo que debemos hacer o no, la economía esta manejada desde el sillón del FMI en el Banco Central etc., etc., etc., la única buena noticia que puedo dar es que si el PUEBLO despierta, "estos" se van en un año más, pero debemos recordar que en un año muere mucha gente, la economía empeora, habrá más despidos, más fabricas cerraran, etc., etc., etc.
PROVINCIAL:
La provincia de Buenos Aires, bastión inesperado de un PRO que agoniza, está en el terrible dilema de tener que decidir entre adelantar las elecciones para no caer derrotada ante cualquiera que se plante, o morir junto al becerro de pies de barro que sólo tiene de oro los cuernos (como en la Biblia).
Los últimos indicadores nos dicen que la posibilidad de que las elecciones se desdoblen cada vez cobra más cuerpo, para desgracia de los intendentes que se cuelgan de la imagen de Cristina.
Las cuentas igual no cierran, "Heidi" toma deuda de los jubilados, como indica el manual del latrocinio conservador y compromete todo el futuro de la provincia.
La mentira de su lucha contra el narcotráfico se desnuda frente al aumento del tráfico de drogas en todos los barrios del Conurbano con su correlato en la violencia delictual.
Sólo la mantiene en los primeros puestos electorales la ausencia de opositores que la gente pueda identificar como alejado (aunque no limpio) de la alta corrupción imperante.
Quien no sea corrupto que arroje la primera piedra.
Algunos bastiones Peronistas deben explicar que algunos Peronistas no son Peronistas, pero muchas aclaraciones oscurecen y aumentan la confusión.
Lo mismo pasa en el radicalismo que se siente prisionero de la trampa PRO y debe resignar sus históricas banderas por influjo de tipos como Morales, Aguad o el mismo Negri.
El Salvador de la provincia no aparece.
Ritondo se revuelve contra amigos y enemigos, debe sumar pero resta y muchos intendentes "amigos" viven el estrés de no saber cuando les toca.
Una cosa es la amistad y otra las necesidades políticas.
La educación esta descalificada, abajo la Escuela pública, sólo los económicamente aptos recibirán la educación liberal, materialista e individualista, que preparara la dirigencia del tercer milenio.
Para ello María Eugenia Vidal cuenta con la ayuda (voluntaria o involuntaria) de muchos Docentes y Gremios Docentes.
De salud y obra pública mejor no hablemos.
Si no alcanza el sueldo ¿achicamos el mes?.
MUNICIPIOS:
La división territorial en municipios, con sus Honorables Concejos Deliberantes, terminan confundiendo aun más a los vecinos.
Ya no se puede distinguir las facultades del intendente, los concejales y el Gobierno provincial.
No hay municipio que cumpla con las leyes vigentes, el vecino tiene más carga tributaria y a la hora de los servicios (ABL) no los encuentra sino en lugares céntricos.
Resulta que las facturas de luz cobran doble imposición para beneficio de los intendentes.
La Policía Local, esta pero no está.
Numerosas denuncias indican que no actúan como se espera. La inseguridad barrial aumenta, al mismo ritmo que ciertos factores se adueñan de sus calles.
Funcionarios municipales presos por corrupción, por delitos sexuales, por robo y/o narcotráfico.
CONCEJALES presos por idénticas causas.
Intendentes acusados por sueños compartidos (con sus cómplices) y sin embargo plantean sus reelecciones.
Todos juegan con el agobio, la angustia, el hartazgo y la desesperanza de los vecinos que ven en el VOTO obligatorio una carga demasiado pesada.
Encima sienten la culpa de no saber votar, sin advertir que no hay a quien votar...
Se va 2018, viene 2019 con su carga de aire viciado por los gases de efecto invernadero de una sociedad que baila sobre la cubierta de un crucero que va a la deriva.
Good Show!!! y que sea lo que Dios quiera para nuestra ARGENTINA.





0 comentarios :
Publicar un comentario