728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 25 de octubre de 2018

El Presupuesto 2019 obtuvo media sanción en Diputados:


TRAS 18 HORAS DE DEBATE:

Con 138 votos a favor, 103 en contra y 8 abstenciones, CAMBIEMOS le dio media sanción al proyecto de Presupuesto 2019, en una semana clave para el Gobierno que espera que este viernes el board del Fondo Monetario Internacional (FMI) apruebe definitivamente la ampliación del crédito a la Argentina que quedará en un total de u$s 57.100 millones. 

Además de los votos propios, el oficialismo sumó el aval de una porción del interbloque Argentina Federal (Justicialista y aliados), de Evolución y algunos monobloques, mientras que las bancadas que hicieron causa común para resistir el proyecto fueron el Frente para la Victoria, Red por Argentina, Frente Renovador, Unidad Justicialista y la izquierda.


La iniciativa tras ser aprobada fue girada al Senado, donde se prevé que sea tratada en el recinto el 14 o el 21 de noviembre.

Entre otras cosas, el proyecto prevé una caída de la actividad económica del 0,5%, una baja del 1,6% en el consumo privado y un desplome del 9,7% en la inversión.

Además de un Dólar promedio de $40,10 y una inflación punta a punta del 23%.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El Presupuesto 2019 obtuvo media sanción en Diputados: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur