PARA EVITAR CONFLICTOS:
La Gobernadora, "María Eugenia Vidal", se reunió con 14 obispos bonaerenses para analizar la situación social en el Conurbano y las dificultades que atraviesan los sectores más vulnerables en el marco de la "feroz recesión económica".
El encuentro se desarrolló en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde la mandataria estuvo acompañada por la Ministra de Desarrollo Social, "Carolina Stanley" y su par provincial, "Santiago López Medrano", entre otros funcionarios.
En tanto, asistieron los obispos:
El encuentro se desarrolló en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde la mandataria estuvo acompañada por la Ministra de Desarrollo Social, "Carolina Stanley" y su par provincial, "Santiago López Medrano", entre otros funcionarios.
En tanto, asistieron los obispos:
Víctor Fernández (La Plata); Carlos Azpiroz Costa (Bahía Blanca); Rubén Frassia (Avellaneda-Lanús); Fernando Maletti (Merlo-Moreno); Eduardo García (San Justo); Oscar Ojea (San Isidro); Hugo Salaberry (Azul); Ariel Torrado Mosconi (9 de Julio); Jorge Vázquez (Morón); Alberto Bochatey (La Plata); Gabriel Barba (Laferrere); Han Lin Moon (auxiliar de San Martín); Oscar Miñarro (auxiliar de Merlo-Moreno); y Nicolás Bassi (auxiliar de La Plata).
Al comienzo de la reunión, Vidal y Stanley expresaron su decisión de extremar todos los recursos para la asistencia alimentaria, en particular en las zonas más carenciadas de la provincia, informó la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en un comunicado.
A su vez, la gobernadora se comprometió también a sostener la continuidad de las obras que están en ejecución en la provincia y los programas de préstamos del Banco Provincia para PyMEs.
Por su parte, los obispos manifestaron su preocupación con respecto a la situación socio-económica de la provincia y del país, la baja del salario real y los despidos de trabajadores de distintos ámbitos, expresando su compromiso de acompañar a quienes sufren estas situaciones, indicó la CEA.
Asimismo mostraron su predisposición a continuar trabajando, a través de las Cáritas diocesanas, "enfocándose en la labor que se desarrolla diariamente con quienes viven en contextos de pobreza".
"Los obispos agradecieron a la Gobernadora la invitación que se enmarca en un diálogo que respeta, tanto la autonomía de la Iglesia como la del Estado, y favorece la cooperación", concluyó la CEA en el comunicado.
Al comienzo de la reunión, Vidal y Stanley expresaron su decisión de extremar todos los recursos para la asistencia alimentaria, en particular en las zonas más carenciadas de la provincia, informó la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en un comunicado.
A su vez, la gobernadora se comprometió también a sostener la continuidad de las obras que están en ejecución en la provincia y los programas de préstamos del Banco Provincia para PyMEs.
Por su parte, los obispos manifestaron su preocupación con respecto a la situación socio-económica de la provincia y del país, la baja del salario real y los despidos de trabajadores de distintos ámbitos, expresando su compromiso de acompañar a quienes sufren estas situaciones, indicó la CEA.
Asimismo mostraron su predisposición a continuar trabajando, a través de las Cáritas diocesanas, "enfocándose en la labor que se desarrolla diariamente con quienes viven en contextos de pobreza".
"Los obispos agradecieron a la Gobernadora la invitación que se enmarca en un diálogo que respeta, tanto la autonomía de la Iglesia como la del Estado, y favorece la cooperación", concluyó la CEA en el comunicado.



0 comentarios :
Publicar un comentario