EL RESTO DE LA BANDA, YA ESTÁN PRESOS:
Se desarticuló a los "Captores de El Jagüel", una peligrosa banda de secuestradores extorsivos que operaba en la Provincia de Buenos Aires.
En su momento, la Policía Federal Argentina había arrestado a tres piezas claves (el líder, el cobrador y una encubridora).
Ahora cayó otro actor importante de la red delictiva, hermano de uno de los detenidos, señalado por ser partícipe necesario de los crímenes.
El nuevo detenido fue apresado por la "División Unidad Operativa Sur de la Policía Federal".
El hecho que se le imputa (la adquisición de un radio Nextel) que luego fue empleado por el resto de los integrantes de la organización para coordinar los secuestros y las entregas de los rescates.
Las tareas de inteligencia supervisadas por el director nacional de Investigaciones, "Rodrigo Bonini", habían acumulado la información necesaria para realizar allanamientos en las localidades de:
Llavallol (distrito de Lomas de Zamora), El Jagüel (distrito de Esteban Echeverría) y en La Unión (distrito de Ezeiza).
EL SECUESTRO QUE DERIVÓ EN LA INVESTIGACIÓN:
El 20 de marzo del 2016 (a las 21:15 horas), la pareja integrada por el Dr. Julián Ezequiel Rubinska y Eliana Pollack se encontraba, junto a sus dos hijos menores y una familia amiga, en una casa del Country Cissab, ubicado en Tristán Suárez, Ezeiza.
En estas circunstancias, irrumpieron en la vivienda tres hombres armados, quienes tras ordenar a los ocupantes tirarse al suelo, les sustrajeron distintos objetos de valor y los forzaron a subir a una camioneta Ford Ranger propiedad del cuñado de Rubinska, privándolos así de su libertad.
A bordo de este vehículo y siendo aproximadamente las 22:00 horas, salieron del Country tanto víctimas como secuestradores.
En esos momentos, las víctimas escucharon que uno de los secuestradores mantuvo una comunicación vía Nextel con otro sujeto, refiriéndole que ya "estaban yendo".
Mientras tanto, y luego de circular muy poco por la calle Blas Parera en dirección a la Autopista Ezeiza-Cañuelas, se detuvieron en una zona arbolada y de poca iluminación, donde aguardaba otro vehículo.
Al llegar al lugar, descendió de ese rodado un cuarto sujeto, y los secuestradores comenzaron a discutir acerca de cómo llevarían a cabo la maniobra delictiva, esto es, quién sería el designado para ir a buscar el dinero para pagar el rescate, y quiénes serían los que mantendrían cautivos a las victimas.
Finalmente, los captores decidieron que Rubinska y la esposa de su amigo se dirigirían a bordo de la Ford Ranger, a buscar el dinero para pagar por la liberación del resto, quienes se quedarían en el rodado de los captores.
Sin embargo, antes de separarse, el conductor del vehículo de los captores quedó encajado, por lo que Rubinska fue obligado a ayudar a empujar el vehículo.
Ante este contratiempo inesperado, los secuestradores se pusieron muy nerviosos, al punto tal que uno de ellos llamó por su nombre a otro.
Sorteada esta situación, partió Rubinska a bordo de la camioneta Ford Ranger hacia el domicilio de su suegro, donde buscó la suma de cincuenta mil dólares.
En el interín, recibió un llamado desde el abonado telefónico de su esposa, en el cual los secuestradores lo apuraron, contestando el nombrado que en quince minutos tendría los dólares.
Finalmente, el pago se concretó en la Autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura KM 32, localidad de El Jagüel.
0 comentarios :
Publicar un comentario