Los 13 mil afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) comenzaron un paro de 48 horas,miércoles 19 y jueves 20 de septiembre.
Se le reclama a la gobernadora María Eugenia Vidal que mejore la única oferta paritaria que realizó en junio de este año que fue de 15 por ciento en tres tramos.
De este modo, los profesionales de la salud pública continúan en conflicto con el gobierno de Vidal, en un contexto de despidos en el Hospital Posdadas, la degradación del ministerio de Salud a secretaría, la no de convocatoria a paritaria salarial, la falta de presupuesto y vaciamiento en los hospitales, entre otros.
También harán otro paro de 48 horas la semana próxima los días lunes 24 y martes 25, esta última jornada en el marco del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y por las dos CTA, Autónoma y de los Trabajadores (Central de Trabajadores de la Argentina).
De este modo, los profesionales de la salud pública continúan en conflicto con el gobierno de Vidal, en un contexto de despidos en el Hospital Posdadas, la degradación del ministerio de Salud a secretaría, la no de convocatoria a paritaria salarial, la falta de presupuesto y vaciamiento en los hospitales, entre otros.
También harán otro paro de 48 horas la semana próxima los días lunes 24 y martes 25, esta última jornada en el marco del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y por las dos CTA, Autónoma y de los Trabajadores (Central de Trabajadores de la Argentina).



0 comentarios :
Publicar un comentario