728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 12 de septiembre de 2018

El Papa convocó a Presidentes de Conferencias Episcopales para prevenir abusos sexuales en la Iglesia:


El Papa Francisco convocó a los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para debatir acerca de la prevención de abusos sexuales en la Iglesia Católica, en reuniones que se llevarán a cabo en el Vaticano del 21 al 24 de febrero del 2019.

"El Santo Padre, tras escuchar al Consejo de Cardenales, ha convocado una reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para hablar de la prevención de abusos a menores y adultos vulnerables", señaló la vicedirectora de la oficina de prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero.

Este jueves, Francisco recibirá a varios obispos de Estados Unidos tras los escándalos de abusos que han salpicado a la Iglesia de ese país.

Para este encuentro acudirán el presidente de la Conferencia Episcopal estadounidense, el cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston, y el cardenal y arzobispo de Boston Seán Patrick O’Malley, que es además presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores.

También el arzobispo de Los Ángeles y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, José Horacio Gómez, y el secretario general, Brian Bransfield.
Fuente: Diario Popular.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El Papa convocó a Presidentes de Conferencias Episcopales para prevenir abusos sexuales en la Iglesia: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur