Todo comenzó gracias a una investigación periodística, una vez más la enorme corrupción que existió en la época KIRCHNERISTA quedó al descubierto.
El hilo conductor empezó con los cuadernos que escribió pacientemente "Oscar Centeno", quien fuera chofer de "Roberto Baratta", número dos de "Julio De Vido" en el Ministerio de Planificación Federal.
En los apuntes se deja ver detalladamente con fecha y lugares la forma que tenían para recaudar en moneda extranjera, y el reparto por distintos lugares entre los que figuran la "Quinta Presidencial de Olivos", en el periodo de esos escritos van desde el 01/02/2005 al 03/11/2015.
Todo esto dio lugar a la intervención de la Justicia que libró pedidos de capturas de ex funcionarios y empresarios.
A su vez algunos de ellos se amparan y acuerdan colaborar con tal de no ir presos.
Muchas veces se pretende insinuar, que si la coima la paga un particular no afecta el interés público, lo cual es un error porque es lisa y llanamente un sobreprecio, dicho de otra manera la solicita y cobra el funcionario infiel, la ejecuta el empresario, pero la pagamos TODOS.
Muestra de ello es el descalabro económico con el que asumió el Gobierno de Cambiemos, algo que aún persiste, esto no viene a justificar algunos desaciertos del actual Gobierno, que no pudo encausar el rumbo económico, pero es bueno recordar como empezó todo, son deudas de nuestra clase política con la sociedad.
Es por eso que la clase política tiene la oportunidad de reivindicarse con el pueblo argentino si no quiere ser cómplice y que estos hechos de corrupción queden impunes.
Los Senadores Nacionales del Peronismo, deberían votar a favor de la Ley de EXTINCIÓN DE DOMINIO y aprobar el pedido de DESAFUERO de la senadora Cristina Fernández de Kirchner para que pueda responder a los cargos que seguramente le harán por estar involucrados altos funcionarios de su Gobierno.
Cuando toman estado público estos actos de corrupción, ocurren dos cosas, la primera es que nos indignamos y la segunda es que a partir de esto va haber un antes y un después, que de una buena vez por todas haya culpables en casos de corrupción o malversación de recursos públicos.
Nuestro país está marcado por la corrupción, lamentablemente muchas veces se naturaliza cuando uno escucha decir sobre algunos gobernantes "ROBAN PERO HACEN".
"Yo diría que si se hace y se roba, se hace menos o se hace más caro".
No debemos resignarnos a que ello siga ocurriendo, en la Argentina hay muchas demandas que cumplir, muchas de ellas matan o en el mejor de los casos no permiten una buena calidad de vida.





0 comentarios :
Publicar un comentario