NO OLVIDAR:
La jornada de ayer, marcó un antes y un después en todo el país.
La muerte de Sandra y Rubén en la Escuela de Moreno, puso un freno a la grieta y unificó desde el dolor a todos.
Estas "muertes evitables" rompió con la hipocresía de que los docentes "son vagos" e hizo replantear el concepto de la verdadera lucha.
En muchos distritos, los Consejos Escolares, algunos docentes, algunos gremialistas, algunos auxiliares y directivos son funcionales a los intendentes, entonces la "verdad sale a medias" convirtiéndose entonces en una "mentira completa".
Con las cartas sobre la mesa, no hubo margen a los relatos del anterior y del actual Gobierno, las Escuelas están en estado lamentable y algo hay que hacer URGENTE.
La sociedad miró hacia abajo y se puso colorada de vergüenza por la cantidad de veces que descalificó a esos hombres y mujeres de blanco que instruyen y contienen a nuestros hijos.
El silencio y el dolor fue atronador, cada uno a su manera.
Gracias por todo Sandra y Rubén... en nombre de todos los argentinos, que ahora pedimos JUSTICIA y que caigan los responsables de tanta negligencia.
EN FOTOS:
Vecinos de Moreno:
Docentes marcharon por el centro de Quilmes, terminando en el Consejo Escolar:
Los Docentes y auxiliares se manifestaron en la puerta de la Jefatura Distrital en Ezeiza:
Así se expresaban en las Escuelas de Lomas de Zamora:
En Berisso, el dolor se expresó en las puertas del Consejo Escolar:
La Plaza Independencia fue el punto de encuentro en Tandil:
En Patagones, padres, docentes y alumnos marcharon por las calles:
En Mar del Plata, el reclamo se realizó frente al Consejo Escolar:
0 comentarios :
Publicar un comentario