728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 2 de agosto de 2018

Bonadio pedirá el desafuero de Cristina Kirchner:


ESCÁNDALO POR COIMAS:

El juez Claudio Bonadio citó a declarar como acusada a la ex mandataria por la causa de “Los cuadernos de las coimas”, que investiga una red de sobornos a empresarios del sector energético y de la obra pública desde el Ministerio de Planificación que dirigía Julio De Vido y que habría surgido bajo las directivas de Néstor Kirchner.

La ex mandataria tiene fueros por ser senadora, por lo que si no se presenta ante la Justicia no la podrán llevar a declarar por la fuerza pública a menos que antes se vote su desafuero en el Congreso.

Por la protección que goza, tampoco pueden allanar su casa o dictarle una prisión preventiva.

El juez consideró que no hacía falta pedir el desafuero en esta causa porque ya lo había solicitado con la investigación del Memorándum con Irán; un pedido que sigue vigente.

El juzgado le solicitó al Senado que informe en qué estado estaba ese trámite; pero ese expediente fue elevado a juicio y está en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 8, que excarceló al ex secretario legal y técnico Carlos Zannini y al dirigente social Luis D'Elía con argumentos que también serían aplicables a la ex presidenta.

Por eso, el magistrado preparan un nuevo pedido de desafuero.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Bonadio pedirá el desafuero de Cristina Kirchner: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur