OTRO GOLPE A CFK:
La familia Kirchner perdió el último control que aún le quedaba sobre sus negocios con firmas hoteleras en el sur del país.
Así lo ordenó el juez federal; "Julián Ercolini", disponiendo la intervención de Idea SA, la firma que pertenece a Osvaldo Sanfelice, quien además gerenciaba los hoteles Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea de El Chaltén.
La medida fue dispuesta por un lapso de seis meses, luego de un pedido hecho por el fiscal "Gerardo Pollicita" quien pudo detectar una larga serie de irregularidades.
Entre esas irregularidades, encontró una deuda de la firma por más de $2 millones con Hotesur SA (la empresa que es propietaria del hotel Alto Calafate).
La decisión judicial del juez Julián Ercolini se agrega a otras resoluciones previas y muy importantes en la causa respecto del rol empresario de la familia Kirchner y sus hombres de negocios:
*Desde diciembre del 2016, la inmobiliaria Los Sauces SA (que contó con Lázaro Báez y a Cristóbal López entre sus más destacados inquilinos) está intervenida.
*Máximo Kirchner, hijo de Néstor y Cristina, perdió el control de la herencia dejada por su padre, convertida en Condominio Máximo y Florencia Kirchner, también intervenido por la Justicia.
*La última instancia eran los hoteles que, a pesar de que una intervención sobre Hotesur SA, continuaban en poder de Sanfelice, hombre de confianza de los Kirchner.
También, el juez designó dos interventores judiciales con el objetivo de que "actúen directamente en la ciudad de El Calafate, ya que es allí (y en Río Gallegos) donde ha denunciado tener domicilio Idea, y donde se encuentra el hotel que administra".


0 comentarios :
Publicar un comentario