728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 14 de julio de 2018

EDITORIAL, "el Aborto como Pantalla":


En medio del oleaje que amenaza, zozobra una distracción que no viene mal. 

El "macrismo" tenía en mente, desde el momento que asumiera, el plan a desarrollar para lograr sus objetivos. 

Estos señores provistos de una mente mercantilista no dudan en utilizar el famoso apotegma "el fin justifica los medios" dando por sentado que en los negocios y la política la moral acorrala a los hombres y les quita oportunidades. 

No puede haber cuestiones de moral. Bueno sería explorar otras posibilidades de la economía para no tener que girar siempre en torno a la misma noria. 

El ajuste como método para el desarrollo de los sobrevivientes. Pero no es con estas personas con las que se pueda dialogar. 

Pruebas al canto se vetó aquellas leyes que favorecieron a los más pobres y a los trabajadores. 

Esta perversa forma de ver el mundo, cuestionada desde siempre por los grandes pensadores, como el capitalismo salvaje y de amigos, naturaliza la explotación de los más débiles a quienes se los despoja de los derechos más elementales. 

Y nadie puede poner en duda que dentro de los derechos elementales esta el derecho a una "vida digna". 

Desde que asumiera este Gobierno por el voto de una mayoría discutible, viene conculcando derechos. 

Despidos, aumentos salariales que no cubren la inflación, ajuste a jubilados y a las AUH, desplazamiento de asignaciones por discapacidad, desbarajustes económicos que perjudican a la clase media, cierre de empresas, etc., etc. 

De pronto el Presidente habilita el debate por la legalización del aborto, a mi modesto entender, en el afán de crear una pantalla para distraer de los temas de fondo. 

Pero el tema se le fue de las manos. Arrastró tras de sí a miles de personas que lo votaron pero tienen como bien preciado "la vida", y saben por la ciencia o por sus creencias religiosas que desde el mismo momento de la concepción un nuevo ser humano empieza a desarrollarse en el seno materno. 

Lo que parecía una picardía propia de un chico del Newman, se le transformó en una bola de nieve que amenaza arrastrarlo hacia lo peor, perder aliados y quedar aislado con los poderes mas deshumanizados del dinero y el poder por el poder mismo. 

Agosto seguramente habilitara una Ley de cumplimiento imposible y de dudosa constitucionalidad, pero también habilitara a las fuerzas morales de esta Nación a cuestionar a un Gobierno que no supo evitar liberar a las peores fuerzas, las que creen que la muerte del otro es gratuita. 

Nunca los derechos humanos podrán compatibilizarse con el planteo abortista.




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: EDITORIAL, "el Aborto como Pantalla": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur