728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 29 de junio de 2018

Y el Fútbol contó un Cuento:


A horas del partido ante Francia, los argentinos estamos enloquecidos, el Mundial representa un atisbo de esperanza para este PUEBLO que no para de recibir palos... devaluación, inflación, paritarias, paro general, bicicleta financiera, "sequía" de inversiones, ajuste, despidos, recesión económica etc.

Ante tanta pálida, hacemos responsables a los 23 jugadores de la Selección de nuestra felicidad. 

Y en parte es cierto, quien no se pondría contento si la Selección sale CAMPEÓN DEL MUNDO, no voy a generalizar, pero creo que la mayoría estaremos felices, al menos por un rato.

La carga que llevan los muchachos de la Selección, es verdaderamente pesada, "Lionel Messi" más que un futbolista, es una especie de guerrero batallando en tierras rusas, y la batalla no es futbolística sino más bien una especie de cruzada contra la realidad Argentina, contra el mal humor social, contra la subida del dólar y la recesión económica.

Pues bien, la pasión que sentimos los argentinos por el fútbol convierte a un evento deportivo, en una especie de "Guerra Santa", donde sólo se puede ganar, el exitismo y aquella frase de que el segundo es el primero de los perdedores, hizo mella en nuestra sociedad y en nuestra idiosincrasia.

Para peor, dejamos de poner el foco en el trabajo para alcanzar un objetivo, invirtiendo el orden de los factores, pero si se modifica el producto, porque no existe un resultado favorable sin un trabajo previo, sin pensar, sin planificación. 

Entender que el resultado es fruto del trabajo, y no que el resultado se anteponga al proceso para alcanzar ese objetivo.

El fútbol nos pone en igualdad de condiciones con aquellas naciones poderosas, somos iguales que Alemania, Inglaterra, Italia, que la propia España, o incluso mejores!!!, dejamos de ser subdesarrollados, somos buenos y estamos orgullosos de eso. 

Somos potencia, al menos en esto, y por un rato, lo que dure el Sueño del Mundial. 


Aquella tierra prometida que fue la ARGENTINA, de oportunidades, del estado de bienestar, de los premios Nobel, de la educación pública de calidad, de un sistema de salud que funcionaba, de la relación con los vecinos, de ir sin miedo por la calle, aquella ARGENTINA melancólica que quedó atrás, no sólo por el paso del tiempo, sino, porque el futuro es incierto, es oscuro, nos aleja de aquella era de oro y nos acerca a la era de piedra. 

El fútbol es lo más importante, de las cosas menos importantes, ante la angustia de una realidad social que empeora, que arroja datos que hielan la sangre, el 62% de los menores de 16 años son pobres, es decir 6 de cada 10, que se vienen meses de una fuerte recesión económica, no sólo recesión, sino de un fenómeno conocido como "estanflación" (que es el estancamiento de la actividad económica con una fuerte suba de la inflación), aumento de tarifas no solo de los servicios públicos, sino también del transporte. 

El panorama es oscuro, por herencia o por impericia, hay un GOBIERNO que no acierta en lo económico, y en este laboratorio que es la Argentina, los sujetos de prueba somos nosotros, los ciudadanos que jugamos nuestro Mundial todos los días!!!.
EL FÚTBOL CONTÓ UN CUENTO, en ese cuento somos los mejores, somos potencia, tenemos todo para ser campeones, en este cuento las malas noticias son tapadas por los buenos resultados deportivos, un pueblo ilusionado detrás de 11 tipos que entran a una cancha.

Vivamos este desenfreno, vivamos de esta ilusión desmesurada, de esta fantasía que es el Mundial, donde un pueblo que padece, se olvide por unos instantes de la realidad abrumadora, se rinda a la pasión que es este sentimiento vehemente que nubla la razón y domina la voluntad, parafraseando a Marx pareciera que el fútbol es el opio de los pueblos, sobre todo de los pueblos que no se destacan por la redistribución de la riqueza, que no reduce los índices de desigualdad, ni la pobreza. 

No es algo negativo, como dije anteriormente el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes, aunque nos quieran convencer de lo contrario... que hay que dejar la vida, y nos abrumen con spot publicitarios de un patriotismo desenfrenado, del paladar celeste blanco, y otras estupideces, la PATRIA es más que eso, reducir la patria a 11 tipos que juegan a la pelota es cargarle una mochila muy pesada a esos muchachos, convertir a Messi en una suerte de General del Ejército Sanmartiniano que combate en tierras rusas para vaya a saber qué cosa, es perder el foco de lo que es Messi y lo que es el deporte. 

Ojalá la ARGENTINA gane contra Francia y pueda seguir avanzando en el Mundial, pero el partido que nos involucra a todos es el de derrotar a la pobreza, a la desigualdad, a la miseria, a la falta de trabajo, ese es el Campeonato que nos incumbe a todos, y que por ningún motivo debemos perder de vista.




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

5 comentarios :

  1. El país se va a la mierda y todos hablando del mundial. Ojalá quedemos afuera

    ResponderBorrar
  2. traeme la copa messi

    ResponderBorrar
  3. Que buena nota! Ninguna manera mejor que reflejar l realidad asi. Disfrutemos el mundial para sentirnos ,por un ratito,al nivel de las grandes potencias

    ResponderBorrar
  4. Bien pibe. Se acabó la mentira del mundial y ahora quién podrá ayudarnos?

    ResponderBorrar
  5. Somos un país se mierda con una selección de mierda con un gobierno de mierda y nos vamos a la mierda. Andate tapia y llévatelo a Macri

    ResponderBorrar

Artículo revisado: Y el Fútbol contó un Cuento: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur