Ya todos saben que se aprobó en la "Cámara de Senadores de la Nación" la Ley que intentaba retrotraer los valores de las tarifas a noviembre de 2017 y también suspender todos los aumentos anunciados para el 2018, algo impracticable si se considera que tiene un costo de 120.000 millones de pesos (por tal motivo el Presidente la vetó).
Pero, una gran parte del Peronismo una vez más demostró que carece de autocrítica, que no se hace cargo de los errores que cometió durante más de 12 años en los que se despilfarraron 150.000 millones de dólares en subsidios.
Esto nos llevó a liquidar el "autoabastecimiento energético".
Pero los "Senadores Nacionales Peronistas" que dieron el sí en la Ley en cuestión, no tienen un espíritu muy Federalista que digamos, en sus provincias las tarifas nunca tuvieron los subsidios que tuvieron en Capital y Gran Buenos Aires, con su decisión están discriminando a sus comprovincianos, a los que los eligieron con su voto para que represente y defiendan los intereses de las provincias y por ende la de sus habitantes.
Esa situación es la que desnuda que esto es una falaz propuesta, que una vez más manifiesta estar lejos de la gente y de sus problemas.
Las cifras son imprescindibles a la hora de analizar estas cuestiones, con respecto al gas, sabemos que hay 40% de hogares del país (5.000.000) que no tienen red por lo tanto no reciben ese beneficio, pero de los que tienen red hay algo así como un 35% que pagan facturas superiores a los $1.200, es bueno señalar que en este sector están incluidos los que tienen un pasar económico más que cómodo, en una palabra se legisló casi a medida de los que más tienen, más si tiene en cuenta que 1.600.000 hogares beneficiarios de la tarifa social nunca estuvo en discusión, ya que esos si son el sector más vulnerable.
Pero el problema de las tarifas no solo alcanza a los hogares, también afecta a muchas PyMEs, ese debe ser el sector que debe ser analizando caso por caso, ya que de él dependen muchas fuentes laborales.
Los servicios de agua, luz y gas son esenciales para la vida diaria y por lo tanto nos afectan a todos sin distinción de la región del país en donde vivamos, es por ello que debe haber una equidad en su cuadro tarifario, este es uno de los motivos por los que nadie debe quedar al margen de las responsabilidades, especialmente a la hora de intentar corregir las distorsiones que tanto daño produjeron, hasta hacernos creer que se puede VIVIR GRATIS.





0 comentarios :
Publicar un comentario