728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 26 de junio de 2018

Télam, "echan a 350 trabajadores":


NOS SOLIDARIZAMOS CON  NUESTROS COLEGAS:

El ajuste por parte del Gobierno de Macri llegó a Télam. 

Se anunció el despido a más de 350 empleados de la "agencia de noticias oficial", más del 40% de la planta. 

"Como tantos organismos y empresas del Estado, la agencia que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del Gobierno anterior, que utilizó lo público para fines político-partidarios", así comenzó el comunicado del Sistema Federal de Medios Públicos, conducido por Hernán Lombardi, al justificar las desvinculaciones.

Los trabajadores de la agencia despedidos recibieron los telegramas a través de los cuales se informaron de la desvinculación. 


Por el contrario, aquellos empleados que conservaron sus puestos de trabajo recibieron un mail con el título: 

"Sos parte de la nueva agencia Télam".

"El ministro Hernán Lombardi se dispone a ejecutar un drástico plan de destrucción de la agencia: despidos en masa, eliminación de la función publicitaria de la agencia y el feroz disciplinamiento de toda voz en la redacción para poner de rodillas a una agencia y que sea, como nunca antes, una agencia gubernamental y no del Estado". 

"Una agencia al servicio de los funcionarios y no de la sociedad civil. Obediencia o desempleo, es el lema del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos", dice el comunicado de la Comisión Gremial Interna de Télam.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Télam, "echan a 350 trabajadores": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur