NOS SOLIDARIZAMOS CON NUESTROS COLEGAS:
El ajuste por parte del Gobierno de Macri llegó a Télam.
Se anunció el despido a más de 350 empleados de la "agencia de noticias oficial", más del 40% de la planta.
"Como tantos organismos y empresas del Estado, la agencia que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del Gobierno anterior, que utilizó lo público para fines político-partidarios", así comenzó el comunicado del Sistema Federal de Medios Públicos, conducido por Hernán Lombardi, al justificar las desvinculaciones.
Los trabajadores de la agencia despedidos recibieron los telegramas a través de los cuales se informaron de la desvinculación.
Los trabajadores de la agencia despedidos recibieron los telegramas a través de los cuales se informaron de la desvinculación.
Por el contrario, aquellos empleados que conservaron sus puestos de trabajo recibieron un mail con el título:
"Sos parte de la nueva agencia Télam".
"El ministro Hernán Lombardi se dispone a ejecutar un drástico plan de destrucción de la agencia: despidos en masa, eliminación de la función publicitaria de la agencia y el feroz disciplinamiento de toda voz en la redacción para poner de rodillas a una agencia y que sea, como nunca antes, una agencia gubernamental y no del Estado".
"Una agencia al servicio de los funcionarios y no de la sociedad civil. Obediencia o desempleo, es el lema del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos", dice el comunicado de la Comisión Gremial Interna de Télam.




0 comentarios :
Publicar un comentario