A la selección le tocó la hora del debut en el Mundial de Rusia contra el novato en esta competencia como Islandia.
Los primeros 45 minutos mostraron al conjunto Nacional queriendo imponer su juego al ras del piso con Messi como estandarte de todos los ataques.
A los 8´, tras un centro del 10 la peinó Tagliafico y el balón se fue cerca del palo.
En la contra tras una salida en falso de la albiceleste, los europeos tuvieron su chance pero el disparo salió cerca del palo.
Cuando se jugaban 18´, la pelota le llegó a Agüero dentro del área, dio media vuelta y definió con un gran disparo, para el 1 a 0.
Pero llegaría el baldazo de agua fría, cuando a los 22´ tras un centro en el cual Willy Caballero (que mostró muchas dudas), la pelota volvió al área y Finnbogason definió para poner el empate, 1 a 1.
En la segunda mitad, Sampaoli cambió su erróneo dispositivo táctico, pero el ingreso de Éver Banega (muy lento) no modificó casi nada.
A los 18´, tras un pase filtrado de Lionel Messi para la entrada de Meza hizo que el defensor islandés le cometa penal al jugador de Independiente.
De la ejecución se hizo cargo "La Pulga", pero sorpresivamente anunció mucho su remate, sin fuerza y el arquero adivinó el lugar sacándola con su mano la pelota a un costado.
A partir de allí fue todo de Argentina (sin ideas), pero le faltó cambio de ritmo y tal vez un poco de profundidad.
La más clara la tuvo Cristian Pavón, que definió cruzado y el guardameta europeo la sacó al corner.
El empate le deja un sabor amargo al equipo de Sampaoli que tendrá que mejorar de cara al partido ante Croacia el próximo jueves.
0 comentarios :
Publicar un comentario