CÁMARA ALTA:
Se sancionó la quita de las contribuciones a los municipios de las facturas de energía, una iniciativa que habilita a los intendentes a aplicarles tasas a las prestatarias, de las que hasta ahora estaban eximidas.
El proyecto que llegó de la Cámara de Diputados con media sanción, supuso que se destrabara las diferencias que tenían los intendentes con la intención original de María Eugenia Vidal por reducir el importe de los tributos en las facturas.
QUE SE DIJO:
José Luis Pallares:
El senador por el Frente Renovador, destacó que:
"La presentación del proyecto que tuvo origen en su espacio. No estamos desfinanciando a los municipios, que es por lo que no estábamos de acuerdo con el proyecto original", enfatizó.
Fernando Carballo:
Ex intendente de Magdalena, y actual senador del FR.
"Estoy seguro que todos van a buscar ese porcentaje que dejan de percibir de la factura de luz".
Juan Manuel Pignocco:
El senador de Unidad Ciudadana, aseguró que:
"Se sigue desfinanciando a los municipios, la baja de la alícuota a cero es mentirosa".
Andrés De Leo:
El senador de Cambiemos, y presidente de la Comisión de Presupuestos y Hacienda, buscó rebatir los argumentos.
"Estos impuestos no tenían nada que ver con los servicios que los usuarios pagaban y encarecían".
Por otro lado, también se aprobó la adhesión de la Provincia al Régimen de Responsabilidad Fiscal de la Nación, que implementó modificaciones.



0 comentarios :
Publicar un comentario