728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 13 de abril de 2018

Trabajadores de "Cresta Roja" rechazan la propuesta de "Granja Tres Arroyos":


UNA SITUACIÓN MUY COMPLICADA:

La firma "Granja Tres Arroyos" tomó el control operativo de "Cresta Roja" en sus dos plantas ubicadas en los distritos de Ezeiza y Esteban Echeverría. 

La llegada de Proteinsa, "no solucionó" los problemas vigentes, entre ellos la reincorporación de trabajadores despedidos y el pago de salarios caídos, es más... según los empleados, lo empeoró. 

El clima es de tensión y desilusión entre los familiares de los trabajadores (que cada vez, acompañan menos en el reclamo), el plan desgaste dio resultado).

Recordemos, que los nuevos dueños llegaron gracias al visto bueno de la jueza de la causa por la quiebra, Valeria Pérez Casado. 



"La gente está muy cansada, la firma anterior se fue sin pagar los salarios caídos, y no reincorporó a ninguno de los cesanteados". 

"Se llevaron subsidios sin poner un mango en la firma, nos usaron políticamente tanto en el Gobierno anterior, como en el actual", sostuvo un integrante de la agrupación Cresta Unida, que rechazo la decisión judicial. 

El acuerdo para que la nueva firma se haga cargo, llega con el aval de los tres gremios que operan en la planta: el gremio de la alimentación, de la carne y UATRE. 

Según indicaron a "CNS" los trabajadores, la idea de "Granja Tres Arroyos" es que en un principio solo funcione una de las dos plantas con solo 225 operarios, mientras que 115 quedarían afuera durante un año, y recibirían un bono cercano a los 5 mil pesos hasta ser reincorporados en el 2019 con suerte.

La planta 2, en tanto, volvería a sus tareas habituales en septiembre. 

En ese mes ingresaría una parte de los operarios del turno mañana, mientras que el turno tarde podría volver a trabajar en junio del próximo año.




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Trabajadores de "Cresta Roja" rechazan la propuesta de "Granja Tres Arroyos": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur