728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 3 de abril de 2018

María Eugenia Vidal crea un “Instituto de Liderazgo Educativo”:


EN MEDIO DE LA NEGOCIACIÓN CON LOS GREMIOS:

La Gobernadora Vidal decidió la creación de un nuevo organismo denominado "Instituto de Liderazgo Educativo" (ILE), que funcionará en la órbita de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) que conduce Gabriel Sánchez Zinny.

El organismo, cuyo nacimiento fue publicado en el Boletín Oficial (BOE) de la Provincia de Buenos Aires, tendrá como objetivo "consolidar un sistema integral de formación docente" y "articular distintas líneas de acción convergentes, tendientes a la formación de cuadros directivos y de conducción del sistema educativo, en particular, en las áreas de gestión educativa e innovación pedagógica".

La iniciativa, asegura en sus fundamentos, responden a los resultados de la evaluación realizada, que ha definido "la necesidad de establecer como líneas prioritarias para el desarrollo acciones de investigación educativa y de gestión institucional, durante el período 2018- 2020".

Lo llamativo es que la creación del Instituto se da en medio de un proceso de recorte del Presupuesto en Educación, con el intento de cierre de escuelas del Delta, los bachilleratos de adultos y la reciente polémica por la quita de subsidios a la Cruz Roja para formar enfermeros.




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: María Eugenia Vidal crea un “Instituto de Liderazgo Educativo”: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur