CINCO PASOS PARA UNA GRAN NACIÓN:
Para comenzar como punto de partida, en lo personal, el doctor Albino me transmitió esperanza, reflexión y un cachetazo de realidad.
Con motivo del 5ª Aniversario del Centro CONIN Ezeiza, estuvo presente su creador el Dr. Abel Albino dando una conferencia.
El disertante fue escuchado atentamente durante dos horas por quinientas personas aproximadamente.
A continuación, quiero compartir con ustedes los puntos más salientes, según mi criterio que nos dejó su impronta y conocimiento.
El cerebro del niño se debe preservar desde el embarazo de la madre y durante los dos primeros años de vida, ese período es el que marcará el desarrollo neurológico para toda su vida.
Si bien "CONIN" lucha contra la desnutrición infantil y sus severas consecuencias, es bueno señalar cuales son los caminos a seguir para terminar con ella y todo el entorno.
Cabe destacar que el "amor, la contención, las caricias" hacia los más chicos está presente en Albino a cada momento de su voz.
CINCO PASOS PARA UNA GRAN NACIÓN:
1) Preservar el cerebro del niño durante el primer y segundo año de vida.
2) Educarlo.
3) Cloacas.
4) Agua fría y caliente.
5) Luz eléctrica.
Pero antes se preguntó, que nos pasó a los argentinos, que de ser el primer país en el mundo en vencer el analfabetismo (1874), que años más tarde (1910) éramos la 7ª economía del mundo y en la actualidad estamos en un cómodo puesto 86ª.
Nuestro ILUSTRE disertante nos invita a construir un país mejor, pero para ello nos señala que debemos querernos más, que debemos terminar con él odio reinante.
Lo hace desde la experiencia de CHILE, al que en varios pasajes considera que vio resucitar, dando cifras de mortalidad infantil, expectativa de vida, porcentajes de estudiantes universitarios en épocas pasadas y presente.
Con un análisis sincero y modesto, aceptando que hemos cometido a lo largo de nuestro historia, tremendas injusticias hasta con nuestros próceres mas iluminados, es la reflexión que me dejó.
El haber escuchado a este NOBLE SERVIDOR llamado ABEL ALBINO, uno redobla el esfuerzo y se convence de que sólo así podremos vencer el mal que amenaza nuestro futuro.
Ese mal tiene que ver con la parte mezquina y destructiva que todos tenemos, dejemos que aflore la otra mitad, la que vale, la que nos hace mejor, la que sin mezquindad nos hace trabajar por el semejante.
Al pan, pan y a ALBINO mil gracias por existir!!!.
0 comentarios :
Publicar un comentario