El juez federal Sergio Torres envió a juicio oral y público al ex intendente de la ciudad correntina de Itatí, Natividad Terán, y otras 25 personas por integrar una asociación ilícita dedicada al narcotráfico.
Torres consideró que al menos desde mayo del 2014 los imputados integraron una asociación destinada a concretar "maniobras ilícitas", valiéndose para ello de la calidad de funcionarios públicos.
Además de Terán también irá a juicio oral y público el ex viceintendente, Fabio Aquino, y otras 24 personas, entre las que hay ex funcionarios municipales de segunda línea, todos integrantes de la red.
En su fallo, Torres asegura además que Terán, Aquino y los otros integrantes de la supuesta asociación ilícita "utilizaron" personas menores de edad para "asegurar y facilitar la comisión de los planes delictivos".
Entre los enviados a juicio figuran:
Carlos Bareiro, Alejandro Piris, Alejandro Gayoso, Federico Neme, Corina Noguera, Liliana Ríos, Silvina Ayala, Angelina Saucedo, Hebelin Aquino, Julio Saucedo, Cristian Aquino, Franco Rodríguez y Eduardo Correa, todos de Itatí.
También son mencionados en el fallo:
Carlos Romero, el Comisario de Itatí, Diego Alvarenga; el sargento Mario Molina; la cabo Gabriela Quintana; el delegado de Policía Federal Rubén Ferreyra; Carlos López, Gabriel Alcaraz, Omar Serial, Francisco Noguera, Carlos Iván Bareiro y Meliano Vargas.
Según el juzgado, al menos 15 toneladas por semana cruzaban las aguas del Paraná desde Paraguay a Itatí a través de embarcaciones, y luego se hacía la distribución que era controlada por al menos tres bandas que operaban en la zona.
En ese sentido, la droga luego era distribuida hacia la Capital Federal, y hacia las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Mendoza, incluso se sospecha de vínculos con la banda "Los Monos" que opera en Rosario.



0 comentarios :
Publicar un comentario