728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 16 de febrero de 2018

La querida Débora Pérez Volpin murió por la endoscopía:


UNA MUERTE QUE PUDO SER EVITABLE:

Primero el dolor de la pérdida, ahora la impotencia de saber como fueron sus últimos minutos.

El abogado de la familia de "Débora Pérez Volpin", Diego Pirota, aseguró que la periodista y legisladora fue lastimada durante la endoscopía y las maniobras de reanimación. 

Se lo dijo al diario Clarín sobre la base de los primeros resultados parciales que dejó la autopsia.


Habrá más estudios pero, según aseguró Pirota, ya no cambiarán lo que se sabe.

"Si bien la congestión y el edema pulmonar son la expresión final de una falla cardíaca, la misma es la consecuencia del barotrauma generado por el neumomediastino y el neumoperitoneo, los cuales estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva dado al hallazgo de las lesiones descriptas en esófago y estómago". 

"Se aguardan los resultados de la anatomía patológica para dar mayores detalles respecto de la existencia de perforaciones completas. Conclusión: la causa de la muerte determinada macroscópicamente ha sido congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo", dice la pericia.

Débora Pérez Volpin murió en la Clínica La Trinidad el martes 6 de febrero, donde ingresó con dolor abdominal, la mandaron a realizarse varios estudios, uno de ellos, la endoscopía.

A los cinco minutos de iniciado el estudio, sufrió un paro cardiorrespiratorio, según informó la clínica a través de un breve comunicado.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: La querida Débora Pérez Volpin murió por la endoscopía: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur