728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 16 de febrero de 2018

Imputaron a la hermana de Triaca por "negociaciones incompatibles":


MIENTRAS TANTO EN EL RETIRO ESPIRITUAL?:

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó a una de las hermanas del funcionario por la supuesta comisión del delito de "negociaciones incompatibles con la función pública".

El fiscal dio impulso a una denuncia en la que se afirmaba que Lorena Triaca se desempeñaba como funcionaria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y "era socia de una firma que contrató con el organismo que ella misma dirige".

Ahora Di Lello solicitó al juez Julián Ercolini una serie de medidas de prueba con el objetivo de verificar si la hermana de Triaca realizó "negociaciones incompatibles" con su función. 

La denuncia había sido presentada el 8 de febrero por Pablo Ibalo, quien citó investigaciones periodísticas y acusó a la hermana del titular de la cartera de Trabajo de haber gestionado desde el Estado contrataciones para empresas privadas con las que estaba vinculada.

"La irregularidad se detectó desde el 31 de mayo del 2016, cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial la contratación directa de Unify Communications S.A por más de 7 millones de pesos, mientras la hermana del ministro de Trabajo se desempeñaba como directora de la empresa contratada que, además, al día siguiente asumiría como funcionaria pública", sostuvo el Ibalo en su denuncia.


Desde el entorno de Lorena Triaca señalaron que "nunca fue socia de la empresa, sólo percibía una salario como empleada de la misma y después fue directora en Unify".



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Imputaron a la hermana de Triaca por "negociaciones incompatibles": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur