728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 14 de febrero de 2018

Encuentran 20 esqueletos humanos en una playa de Chubut:


UN MISTERIO A REVELAR:

Una pareja de turistas que paseaba por la playa Colombo, de Puerto Pirámides (Chubut), quedó sorprendida al descubrir "esqueletos humanos" desparramados que estaban en la arena. 

Según la Policía, a simple vista los restos pertenecen a osamentas que datan de 3.000 años de antigüedad.

El descubrimiento se dio cuando los visitantes disfrutaban y viajaban en sus cuatriciclos del bello paisaje de la zona de médanos de Punta Pardelas. 

El hallazgo despertó el asombro y la preocupación: "eran alrededor de 20 esqueletos humanos envueltos en bolsas negras", expresó uno de los turistas.



Rápidamente, las personas se dirigieron a la comisaría de Puerto Pirámides para contar lo que vieron. 

Desde Policía Científica informaron que los huesos son de larga data y que habrían sido depositados voluntariamente en el lugar, por lo que no se acercaron al lugar del hallazgo, informó diario El Chubut.

De acuerdo a la información preliminar, los restos óseos corresponden a osamentas de alrededor de 3.000 años, por lo que arqueólogos del Conicet intervinieron para determinar el origen de los huesos.

También la Policía dijo que se puso en contacto con la Secretaría de Cultura de Chubut para garantizar la preservación del patrimonio encontrado.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Encuentran 20 esqueletos humanos en una playa de Chubut: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur