728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 19 de enero de 2018

Tristán Suárez, inseguridad vial y la falta de urbanización:


Hoy en día nuestra sociedad va en aumento en cada barrio del distrito de Ezeiza y consigo varios problemas de crecimiento en urbanización, para poder lograr un ambiente sano, tranquilo y ordenado nos hace falta trabajar y mucho para lograrlo.

Esta problemática, la vienen viendo los vecinos de Tristán Suárez y así lo expresaron a "CNS".

Los problemas en general son varios y muy importantes. Vamos a olvidarnos por un momento del maquillaje en las arterias principales.

En esta localidad están los barrios como: Vista Alegre, Vista Linda, Santa Marta, Altos de Tristán Suárez, Barrio Luján, Barrio el Ombú, estos lugares comparten el mismo problema... la “URBANIZACIÓN”.
Tristán Suárez, del otro lado de las vías!!!:

El barrio cuenta con un pequeño "centro comercial de 300 metros", los vecinos y comerciantes del lugar nos comentan que están hartos del agua, sobre las calles José Porqueras y Lavalle los días de lluvia se hace dificultoso salir ya que se arma un "río natural" en esta arteria. 

Ahora se espera que con las obras que se están realizando sobre las calles Dorrego y Blas Parera, esto mejore y beneficie también a los vecinos de las calles 25 de Mayo y Roque Sáenz Peña, los cuales también se ven afectados los días de lluvia. 

Esta es una obra sumamente importante para el barrio algo que no vemos hace décadas nos cuenta una vecina que vive hace más de 30 años en la zona.


Otros de los problemas de importancia que padece el lugar es que no cuentan con una Plaza donde puedan jugar los niños, salir a caminar o pasar un buen momento en comunidad entre los vecinos, si bien hay un predio reservado que debería ser una plaza en el lugar aún no se concentra nada, esto se encuentra sobre Porqueras, Lavalle y Liniers. 

Según un vecino memorioso, meses atrás en las últimas elecciones se observó un poco de movimiento, pero no pasó nada, solo unos cuanto metros de veredas y después se dejaron tirados materiales tanto como ladrillos, arena y piedra, no entendemos porque hacen esto. 

Los años pasan y todo sigue igual!!!.

Pero el problema más grave que se sufre hoy en día, es el "alto volumen de tránsito contaminante" que se viene generando sobre Porqueras, Magallanes, Triunvirato, La Cautiva, Gonet y Chilavert por donde circulan camiones de gran kilaje, autos y micros las 24 horas.

Los conductores pasan por esta zona, ya que a través de Magallanes, Las Heras, Porqueras y Roma se llega hasta Blas Parera, arteria principal para llegar a la Autopista EZEIZA-CAÑUELAS, pero al no haber carteles de señalización los automovilistas se pierden y utilizan el primer asfalto que encuentran (sin cordón cuneta) los cuales son precarios y no están preparados para soportar el peso de los rodados, destruyendo en poco tiempo los mismos y tirando todo tipo de cables de servicios de Luz, TV y de telefonía en donde han ocasionado daños a las propiedades de algunos vecinos del lugar, sin que nadie se haga cargo.



Los habitantes del lugar piden que el acceso a la Autopista esté señalizado, y que haya controles ya que pasan a alta velocidad siendo una zona urbana, llena de chicos. 

Lo que se debe tener en cuenta es que hace falta más "seguridad vial" en Tristán Suárez.

No hay que esperar que suceda una tragedia para ponerse a trabajar, si lo podemos evitar de eso trata la prevención y es lo que no se está haciendo, el tránsito es un desastre y es responsabilidad de los "Funcionarios Municipales" buscar la solución.

Es una obligación del intendente mejorar la calidad de vida en materia de "Urbanización", los habitantes del distrito de Ezeiza debemos comenzar a exigir un medio ambiente más saludable y ordenado, como también una comunicación fluida escuchando a los vecinos de cada barrio. 

La participación ciudadana nos llevará a poder lograr mejorar el ambiente en que vivimos, siempre y cuando estemos comprometidos en aportar nuestras voluntades y no esperar que las soluciones caigan del cielo, por que las mismas estarán dependiendo como actuemos para lograrlas. 

Somos responsables de cómo queremos vivir y dependerá de cada uno querer mejorar lo que está mal y buscar el bienestar para que nuestros niños, abuelos y las generaciones futuras obtengan un mejor barrio donde habitar.






  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

1 comentarios :

  1. El mismo problema ocurre en la calle España son tres cuadras de tierra . Q no tienen zanjas y siempre q llueve se inunda todo mi terreno hasta adentro de mi casa . Y no hacen ningún arreglo

    ResponderBorrar

Artículo revisado: Tristán Suárez, inseguridad vial y la falta de urbanización: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur