Hace tres años atrás, hubo un hecho violento, un hecho bisagra... un antes y después para la Argentina y toda la opinión pública.
Otra página negra comenzaba a escribirse, en el álbum de nuestra historia!!!.
El día había amanecido gris y con la noticia de que un fiscal estaba MUERTO.
Era Alberto Nisman, que apareció tirado en el baño de su casa de Puerto Madero, cuatro días después de denunciar a Cristina Fernández de Kirchner y al ex canciller Héctor Timerman por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.
Las imágenes llegaban como un puñal a la lógica y a la razón, un mundo de gente estaba en la escena, junto al cuerpo y los dichos públicos y las especulaciones políticas nos hacían olvidar de lo delicado del asunto.
Suicidio, suicidio inducido y homicidio. Una variedad de cuestiones que perversamente coquetearon con la MUERTE y con el MAL GUSTO (cero respeto por su familia).
El "Poder Político" y los medios nacionales de comunicación necesitaban con URGENCIA un "principio, desarrollo y final", se venía un año electoral y había mucho en juego.
La "opinión pública" ya tenía su veredicto como en el Coliseo Romano, fueron los K, no fueron los K, fueron los "SERVICIOS" etc.
No era un domingo mas!!!.
Con todas las hipótesis posibles (tres años después), el juez Ercolini ya determinó que la muerte de Nisman fue un HOMICIDIO, pero no estableció todavía quién o quiénes lo perpetraron, ni cuál fue el móvil del ASESINATO.
La justicia federal espera recibir una serie de informes desde los Estados Unidos sobre mails y llamadas telefónicas que permitan descifrar este ENIGMA.
De la pistola Bersa calibre 22 a nombre de Lagomarsino salió el disparo que perforó la sien derecha de Nisman y que le quitó la vida en el baño de su departamento.
Los procesamientos dictados por Ercolini llegarían en este mes de febrero a la sala II de la Cámara Federal, ya sea por apelación de la defensa de Lagomarsino o de las de los custodios, con lo que tribunal tendrá que resolver si confirma lo resuelto por el juez y el fiscal Eduardo Taiano, que aluden a una COMPLEJA TRAMA montada para asesinar al fiscal... para asesinar a Nisman!!!.
Cualquier similitud con la realidad..., seguro que pasa en nuestro país!!!.
0 comentarios :
Publicar un comentario