URGENTE, A SACARLE PUNTA AL LÁPIZ:
El senador Walter Lanaro y el diputado Maximiliano Abad (ambos de Cambiemos) presentaron en sus respectivas Cámaras, los proyectos de Ley para que los legisladores tengan las mismas obligaciones que el Gobernador, sus ministros y los comisarios generales, en cuanto a hacer públicas las declaraciones juradas de bienes (DDJJ).
La normativa abarcará toda la provincia de Buenos Aires (135 municipios), pero esta decisión causó malestar en los "Barones del Conurbano".
Ambas iniciativas tienen el mismo texto y buscan ampliar los alcances de la obligatoriedad de la presentación de las declaraciones juradas, incluso para que alcance a los intendentes, concejales, secretarios comunales, y a los gremialistas.
También los responsables de las Cámaras empresariales, los responsables de los Colegios Profesionales, y los encargados de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).
La iniciativa Público-Privada es otra de las actividades alcanzada por la normativa, que el Legislativo pretende votar a la brevedad y sin sobresaltos.
Algunos aventuran que la quieren sacar en las sesiones previstas para este jueves 14 de diciembre.
0 comentarios :
Publicar un comentario