"AUGURIOS DE UNA TARDE FELIZ":
Un día el hombre se fue para convertirse en mito!!!.
El periodismo deportivo acaba de perder a una de sus figuras legendarias y mas respetadas.
Falleció "Dante Aldo Zavatarelli", tenía 80 años.
Fue integrante de programas emblemáticos, tanto en radio (La Oral Deportiva) donde trabajó junto a José María Muñoz, Osvaldo Caffarelli, Horacio García Blanco, Enrique Macaya Márquez, Enzo Ardigó y Enrique Sacco, entre otros.
En televisión estuvo en (Todos los goles) y fue columnista en distintos medios gráficos.
Zavatarelli nunca ocultó su simpatía por Racing Club, fue uno de los periodistas que cubrió la final en la que la "Academia" venció 1 a 0 al Celtic de Escocia, en Montevideo, el 4 de noviembre de 1967, la primera Copa Intercontinental para la Argentina, hace 50 años.
Hasta su muerte fue rector de la Tecnicatura en Periodismo del Instituto 20 de Junio, en San Isidro.
Sus restos serán velados esta noche en la calle Tacuarí 470, en la Ciudad de Buenos Aires.
Nacido el 6 de noviembre de 1937, Zavatarelli se definía como un periodista integral que se había centrado en el deporte.
"En este país, es el que da más dinero", explicaba sobre su especialidad.
Tenía un estilo propio ya desde el vestir, justificaba el uso de su moño por no seguir los dictámenes de la moda, la misma que (y citaba a José Ingenieros) "es la costumbre de los que carecen de ideas propias".
Dante era crítico de "algunos colegas que tienen una pelota en la cabeza", aunque rescataba el saber de Enrique Macaya Márquez, "uno de los pocos que entienden de fútbol".
Dante era crítico de "algunos colegas que tienen una pelota en la cabeza", aunque rescataba el saber de Enrique Macaya Márquez, "uno de los pocos que entienden de fútbol".
Además, conformó con José María Muñoz (el eterno gordo) una dupla añorada de las transmisiones deportivas que cautivaba a todo el mundo.
La pelota se quedó en silencio, los estadios lloran y los vestuarios ya sienten su ausencia.
Gracias... y hasta siempre MAESTRO.


0 comentarios :
Publicar un comentario