728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 6 de diciembre de 2017

Ezeiza, se entregó Juan Manuel Louzán, jefe seguridad de La Salada:


ESTABA PRÓFUGO:

Louzán alias "JP" de 42 años es un ex Policía Bonaerense exonerado, estudió en varias escuelas e institutos de Tristán Suárez (partido de Ezeiza), donde también trabajó en varias comisarias del distrito, como también en Quilmes y Lanús.

Antes de entregarse en el Juzgado de Lomas de Zamora, realizó declaraciones a la prensa.

* ¿Desde cuándo está prófugo de la justicia?.
- Y…desde el 10 de agosto. Ese día detuvieron a "Quique" Antequera y a otras personas a las que el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera considera miembros de una asociación ilícita.

* ¿Usted cree en la justicia?.
- No. Cómo voy a creer en esta justicia que lleva adelante una causa armada. Una causa en la que hay injerencia del poder político. Cómo voy a creer en una justicia en la que el fiscal Scalera dejó de hacer allanamientos para ir a una conferencia de prensa junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y al ministro Cristian Ritondo, para acusarnos de mafiosos.


* ¿Me va a decir que en La Salada no había mafias?. Si en los puestos de la calle hasta asesinaban por un lugar.
- La Salada no era Disney. Pero adentro de la feria Urkupiña no había mafias. Las mafias estaban afuera. Afuera pasaba de todo. Se vendía droga, estaban los pungas, las mecheras…


* Si no cree en la justicia, ¿por qué se va a entregar?.
- Porque esto es una locura. No nací para que me corran. Desde agosto no veo a mis hijos. Porque mi nuevo abogado, Lucio de la Rosa, me aconsejó que me ponga a derecho. Porque quiero que se sepa la verdad. En esta causa se inventaron pruebas. La única manera que tengo de defenderme es declarando. Como no tengo confianza en el fiscal Scalera, ya pedí la presencia del juez de Garantías Gabriel Vitale. A él le voy a poder contar cosas.

* ¿Por ejemplo?.
- Que la abogada que representa a las personas que yo eché de la feria por corruptas y que declararon en mi contra por venganza, es la doctora Mónica Frade, la abogada de la diputada Elisa Carrió. Esta es una causa armada políticamente. A Jorge Castillo (conocido como "El Rey de la Salada") lo detuvieron el 28 de junio, pocas semanas antes de las elecciones PASO (se realizaron el 13 de agosto) y a "Quique" tres días antes de las elecciones. Mire, yo voté a este gobierno. A mí María Eugenia Vidal, la gobernadora, me parece que quiere hacer las cosas bien. Hasta creo que el ministro Ritondo quiere combatir algunas mafias. Pero con nosotros se equivocaron. A las mafias no se las combate con pescado podrido.


* ¿Usted sabe que de los tribunales de Lomas de Zamora sale esposado y va a un penal?.
- Sí.


* Pensando en eso, ¿qué cenó anoche?.
- (Llora)…Nada, hace dos días que no como. Quiero que esto se termine. Quiero ver a mis hijos. Lo peor de estar prófugo es no ver a tu familia.


Juan Manuel Louzán, está señalado de ser el jefe de un ejército paralelo de 120 hombres, contratado por Antequera e integrado por barras bravas de Boca como el también detenido Marcelo Aravena, para supuestamente controlar la seguridad en el predio; pero, según el expediente, cobraban "peajes" a ladrones y mecheras para robar a los clientes que se agolpaban para comprar.


Louzán era el jefe de los hombres y mujeres de "seguridad privada" que Antequera le contrataba a la empresa Vae-soli, de la cual "JP" también formaba parte (era el cuarto en el escalafón jerárquico).

Mirian Irala, una ex integrante de ese "ejército paralelo", declaró ante la fiscalía de Scalera que: la fuerza de choque liderada por Louzán torturaba a mecheras y pungas que "robaban sin su autorización" y que hasta les exigían "pegarles con la tonfa en los tobillos, en los muslos y en las costillas" a las mecheras.

Sobre los pungas, es decir los ladrones varones, "les poníamos la mano sobre una mesa y les pegábamos con una taza de café en los dedos; salían destrozados", declaró Mirian.


Esta no será la primera vez que Juan Manuel Louzán termine en una cárcel. 

El 17 de septiembre del 2004 fue detenido, junto a otros dos policías de la Bonaerense (todos estaban en actividad). 

Fueron acusados y condenados a 7 años de prisión por secuestrar a la esposa del presunto jefe de una banda de salideras bancarias. 

Pidieron 5.000 dólares de rescate, que no llegó a pagarse. 

Antes habían paseado a la mujer durante dos horas en un auto y, al ver que la situación se complicaba, la dejaron en libertad.
Louzán, que no recuerda cuánto tiempo estuvo preso, salió en libertad hasta que la condena quede firme, una etapa judicial imprescindible que aún hoy, 13 años después, no ocurrió.

- "Esa causa también me la armaron. Estábamos trabajando bien en la zona de Quilmes combatiendo el delito, a los narcos, pero el kirchnerismo, con La Cámpora a la cabeza, nos barrió de la zona", se defiende molesto por el recuerdo que lo persigue.

* ¿Siempre le arman las causas?.
- Vamos a probar con mi abogado que en la causa de La Salada no tengo nada que ver. Fue un golpe político armado antes de las elecciones y el fiscal Scalera llevó a cabo una investigación vergonzosa. Me encanta la forma de trabajar de la gobernadora y de Ritondo. Pero en este caso se equivocaron. Fiscal y ministerio inventaron cosas. Yo estoy de acuerdo con la antimafia pero que hagan un trabajo serio.
(extracto nota de Andrés Klipphan - Infobae).



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Ezeiza, se entregó Juan Manuel Louzán, jefe seguridad de La Salada: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur