Vivir en un ambiente normal y sano sería lo ideal, pero esto no sucede por complicidad política.
Barrio del Plata, pertenece al distrito de Ezeiza, en donde vecinos del lugar se encuentran a la deriva, muchos han hecho denuncias a través de las redes sociales (sin solución).
A pedido de muchos lectores de "CNS", nos dimos una vuelta y hemos podido observar muchos de los problemas que los aquejan.
Un histórico reclamo es la empresa de "Transporte Don Pedro", nunca nadie hizo nada, contamina o no contamina las napas de agua?.
Los constantes corte de luz en los últimos meses, irritan al vecino, les modifica su modo de vivir y lleva hasta cambiar sus hábitos de alimentación y su economía.
Sin mencionar el golpe emocional que produce en la gente que padece alguna enfermedad.
Hoy en día, se preguntan cuándo se va a finalizar la obra que se encuentra en la entrada del barrio (sobre la ruta 205 y Av. Del Plata), la cual comenzó a principios del 2015 y a la fecha aún no sea terminado.
En ese lugar, se realizaría un asfalto y veredas por lo visto con espacio para que paren los colectivos (dársena), en donde su extensión abarcaría unos 100 a 150 metros aproximados, a simple vista no es muy extenso para no terminarla en unos pocos meses ya que por el lugar transitan muchos vecinos, tanto para dirigirse a sus trabajos, como a sus hogares.
Un actor a destacar es el "Delegado Municipal de Carlos Spegazzini" (que NO cumple con su trabajo), por tal motivo el vecino realiza malabares en días de lluvias para no caerse y esperar en la única garita la llegada del colectivo.
Muchos vecinos adultos-mayores, esperando el transporte público bajo los intensos calores, se han descompensado.
Lo repudiable es que siempre para las elecciones sacan las maquinarias y personal a trabajar para obtener más votos, luego de finalizar una elección se acaba todo, desaparecen por arte de magia.
Las calles del interior del barrio, son en muchos casos intransitables y sus zanjas un foco de contaminación permanente, lo cual impide la entrada de remises, policía y ambulancias, no mientan mas "EL ESTADO NO ESTÁ PRESENTE".
En el barrio, vecinos que viven hace más de 35 años, nos expresaron que aun hay voluntad y compromiso de muchos y no tanto de otros (negocios políticos personales), para mejorar el lugar en donde viven y que aún falta mucho por hacer, pero mientras haya "Funcionarios Públicos" en el Municipio que no estén a la altura de las necesidades de los ciudadanos y no salgan a caminar los barrios del distrito, esto va a seguir todo igual o para peor.
El HCD (Honorable Consejo Deliberante) tiene la facultad y la obligación de escuchar a los vecinos y sus inquietudes, ellos tienen la solución.
Al parecer no hay muchas ideas para lograr estar comunicados y lograr trabajar en conjunto: Municipio-Concejales-Vecinos para la realización de campañas o talleres que ayuden a “CONCIENTIZAR A LA SOCIEDAD” de la importancia de aprender a convivir en un ambiente más ordenado y limpio. Y controlar que se respete las normativas vigentes.
Y por último, hubo multas a vecinos que podaron los árboles (que ponían en peligro las redes eléctricas), el municipio hace abandono total de servicios y la culpa es del contribuyente... vergüenza.
Esperemos que los vecinos del Barrio del Plata obtengan repuestas de los nuevos o viejos CONCEJALES, ya que es su función estar al servicio de la comunidad y puedan organizarse para lograr que el barrio y otros, comiencen a mejorar para que las generaciones que vienen vivan en un ambiente más próspero y justo.





Se coeto nuevamente la luz Pl
ResponderBorrar