728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 4 de diciembre de 2017

El fútbol como excusa para la delincuencia:


Ese parece ser el motivo que reúne a los individuos disfrazados de hinchas, pero en realidad son barras que utilizan la violencia como medio de vida. 

Los barras bravas ya tienen una larga historia en el "fútbol argentino" en todas sus categorías.

Los mismos violentos de los clubes, son la mano de obra de los políticos y gremios (intendentes y secretarios generales).

Un ejemplo concreto, fue la detención del vicepresidente de Independiente "Noray Nakis", la de Roberto Petrov ex chófer de Hugo Moyano, y sin olvidarnos de Pablo "BEBOTE" Álvarez. 

Estas detenciónes, significa que estamos frente a un decidido ataque a estos vándalos llevada adelante desde el Ministerio de Seguridad Bonaerense, para ser más preciso desde el APreVIDE, cuyo Secretario Ejecutivo es Juan Manuel Lugones (de excelente tarea), formando parte del compromiso de la Gobernadora María Eugenia Vidal de terminar con las mafias. 


Sabemos que los barras se hacen dueños de las instalaciones de los clubes, pero también del espacio público, de los alrededores de los estadios para cobrar estacionamiento, cobrarle a los que venden comida, bebida y merchandising. 

Sin mencionar la venta de drogas y otros hechos delictivos.

Todas estas acciones son realizadas ante la pasiva actitud de dirigentes, policías y otras autoridades, pero esa marginalidad hace que la disputa económica, que es muy importante no tenga límites, esa situación ha llevado más de una vez a dirimir tales diferencias a los tiros, con numerosas víctimas fatales. 

Los barras con complicidades varias, siembran el terror.

Pero hace algunos años cuando se creía o se quería ver, que la violencia tenía que ver con la pasión y el choque de los hinchas rivales, entonces se prohibió el ingreso del público visitante, pero la paz no volvió, como iba a volver, si los barras no son hinchas de nadie, no aman ninguna camiseta, no se identifican con ningún color, son los mercenarios que no miden como logran conseguir el dinero que les permita una vida fastuosa sin trabajar. 

Que hayan perdurado en el tiempo tiene que ver con la degradación de los dirigentes de Clubes, con los partidos políticos y los sindicatos, son ellos los que muchas veces se valen de estos barras a los que los alquilan como fuerza de choque. 


A lo largo de la historia en el Conurbano, fueron hasta bendecidos con viviendas de planes federales por intendentes, hechos descubiertos en mas de una oportunidad por la prensa.

Ojala que Independiente sea el principio de una solución, un club que viene sufriendo estos aprietes, no debemos olvidarnos que el ex presidente de esa institución Javier Cantero debió renunciar cuando enfrentó, al hoy preso jefe de la barra brava Bebote Álvarez, en ese momento el gobierno nacional, la AFA con Julio Grondona a la cabeza y muchos presidentes de otros clubes que sufrían los mismos episodios, dejaron solo a quien tuvo la valentía de enfrentar a los violentos. 

Otro ejemplo al que dejaron solo, fue el ex presidente de Vélez (Raúl Gámez).

Un párrafo aparte son los clubes del ascenso, cuando se escarbe a fondo, mas de un mandamás local tendrá que estar sentado de cara a la justicia.

Pero los tiempos han cambiado, hoy el estado salió a desarticular estas mafias y a respaldar a los clubes que saben que para volver a ser sustentables deben apartar a los extorsionadores y violentos para siempre.





  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

1 comentarios :

  1. Como la aprobación no estamos en democracia y de pensamiento libre

    ResponderBorrar

Artículo revisado: El fútbol como excusa para la delincuencia: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur