UNA VEZ MAS, LOS FAMILIARES SE ENTERAN POR LA PRENSA:
Otro golpe bajo, otro error del Gobierno a la hora de comunicar y transmitir temas "muy sensibles" para la opinión pública.
Una vez se tenía que dar, el ministro de Defensa Oscar Aguad dio la cara y confirmó que los 44 tripulantes están muertos.
Mientras continúa sin éxito la búsqueda del submarino y crece el malestar de los familiares, el Presidente Mauricio Macri evalúa cuándo conviene decretar "Duelo Nacional".
El dirigente de la UCR, Aguad explicó que el caso SAR (Search and rescue, por sus siglas en inglés) al que se puso fin el último jueves "se inicia cuando las personas se han perdido en el mar y termina cuando son rescatadas o ya no hay condiciones de vida", enfatizó.
"Un informe de la Armada dijo que las condiciones del ambiente extremo donde se desarrolló el suceso y el tiempo que había transcurrido era incompatible con la existencia de vida humana", sostuvo.
*- "¿Es decir que están todos muertos?", preguntó el periodista Joaquín Morales Solá en TN.
"Exactamente", respondió el ministro.
Aguad remarcó que el Gobierno continuará buscando los restos de la nave que se perdió cuando retornaba desde Ushuaia a Mar del Plata.
"Es un compromiso que el Presidente ha asumido con las familias y lo vamos a cumplir", expresó.
"Hay que acompañar a las familias porque están en un proceso de mucho estrés por el momento terrible que están viviendo; lo estamos haciendo desde el primer día", añadió.
Aguad también cuestionó las condiciones en las que se realizó la reparación de media vida al ARA San Juan entre los años 2008 y 2014.
"No tenemos evidencias claras, pero todas las sospechas hacen suponer que hubo corrupción", expresó.





0 comentarios :
Publicar un comentario